Competición

 

Historia ARC-Competición

La historia de ARC-Racing se remonta al año 2000 cuando su fundador Manuel Cabrera decide, después de más de 20 años trabajando y formándose en uno de los mejores talleres que hay en el mundo de la preparación, Soldaduras Carmona, pionera en muchos aspectos de los trabajos que actualmente se ponen en práctica, decide iniciar su andadura en el mundo de la automoción.

Por aquel año se estrenaba a nivel mundial el primer Mitsubishi Montero DI D, de los cuales, una de las primeras unidades que se fabricaron en la factoría de Ralliart fue a parar a manos del piloto oficial Miguel Prieto, el cual confió en nuestro trabajo para poner a punto el vehículo de cara al Dakar de ese año, instalándole el sistema de elevación por gatos y la colocación de radiadores para refrigerar los grupos delanteros y traseros. Fue en las instalaciones que tiene Miguel en Alcobendas donde se empezó a fraguar lo que hasta el día de hoy ha sido un binomio Miracar (Ramón y Miguel) y ARC, que de la mano, llevan más de 14 años colaborando en el mundo de la preparación, mantenimiento y asistencia de coches de carreras.

Por nuestras instalaciones han pasado más de un centenar de pilotos que han confiado en la preparación y asistencia de sus coches. Uno de nuestros clientes más fieles ha sido el actual Campeón de España de Rallys TT Rubén Gracia, al cual llevamos dando cobertura técnica desde sus inicios en competición.

Actualmente damos cobertura técnica y mantenimiento a diversos equipos del Nacional de TT.