Noticias de Bentley

Bentley Continental GT3-R, en el futuro con tracción a sólo dos ruedas

Foto Bentley Continental GT3-R, en el futuro con tracción a sólo dos ruedas

Bentley anunció tiempo atrás su ingreso en la categoría GT3 con su Continental, desarrollado por M-Sport (sí, los mismos del equipo Ford del WRC). Todos nos quedamos algo perplejos. El coche de base es un aparato pesadísimo, emparentado con el Volkswagen Phaeton en su plataforma.
Para crear el coche de carreras hubo que realizar una enorme dieta de adelgazamiento y cargarse el sistema de tracción integral (por reglamento). Para homologar el coche de carreras, Bentley lanzó el GT3-R de calle, una variante especial, pero todavía equipada con tracción total y un peso de más de dos toneladas.
Limitado a 300 unidades, el GT3-R no ha tenido problema en encontrar propietarios en cantidad. Hasta el punto de que, en un afán de lanzar un coche más dinámico y más capaz en curva, Bentley ha explicado a Autocar que están pensando en una nueva versión con sólo tracción trasera y menos de 2.000 kilos. Concretamente, podríamos esperar algo así como 1.850 kilos para el Conti aligerado. Sí, seguirá siendo un cachalote comparado con un 911 GT3, pero tiene cuatro plazas, un gran maletero y mucha, mucha chapa.

Volver a noticias