Noticias de Volkswagen

Las sobrinas de Ferdinand Piech acceden al consejo de supervisión de VAG

Foto Las sobrinas de Ferdinand Piech acceden al consejo de supervisión de VAG

La semana pasada, como te contamos, Ferdinand Piech y su esposa dimitieron del consejo de supervisión de VAG, tras fracasar su intento por hacer caer al CEO de la compañía, Martin Winterkorn. Piech llegó a amenazar con vender su (enorme) paquete accionarial de VAG, lo que afectará muy negativamente al valor accionarial de la empresa.
Finalmente, la amenaza no llegó a cumplirse, al menos de momento, y ante la falta de dos personas en el consejo de supervisión, acreditadas para representar los intereses accionariales de la familia Piech, dos de las sobrinas de Ferdinand han ocupado los lugares liberados por sus tíos.
De esta manera se mantiene el balance de poder entre las familias Porsche y Piech, la primera con dos representantes en el consejo de supervisión, y la segunda con tres, de un total de veinte, entre ambas familias controlan cinco asientos, con el resto mayoritariamente controlado por el Estado de Baja Sajonia y por los representantes sindicales de la compañía.
Los nombres de las nuevas dos directivas son Louise Kiessling y Julia Kuhn-Piech,, la primera con experiencia en el mundo de la moda, y la segunda con experiencia en el fabricante de camiones MAN, perteneciente al conglomerado de VAG. La cuestión estará en saber si Ferdinand seguirá intentando mandar en la sombra a través de sus sucesoras, o aceptará su nueva condición.

Volver a noticias