Noticias de Volkswagen

VAG ganó un 16,6% más en el primer trimestre del año

Foto VAG ganó un 16,6% más en el primer trimestre del año

3.300 millones de euros de ganancias (EBIT, ganancias antes de intereses e impuestos), fue el resultado en positivo obtenido por el grupo VAG en el primer trimestre del año. Esto representó pasar de un 6 a un 6,3% de rendimiento respecto a la facturación total del trimestre (52.735 millones de euros, nada menos).
Y es que mientras la facturación creció un 10,3%, los beneficios escalaron un 16,6%.
Lo más importante para el equipo dirigido por Martin Winterkorn, sin duda, fue la escalada en rendimiento económico de la propia marca matriz, Volkswagen, que ha logrado incrementar su margen operativo del 1,8 al 2%, generando 514 millones en positivo para VAG, y demostrando los primeros resultados de la estrategia de recortes de gasto impulsada por Winterkorn.
Curiosamente, la venta de vehículos Volkswagen cayó un 1,3% globalmente en el primer trimestre del año, lastrada por Estados Unidos, que sigue siendo un gran problema, y por China, donde la marca había llegado a crecer por encima del 10% y donde ahora ya no puede mantener el ritmo. En cualquier caso, los excelentes resultados en Europa le han ayudado a mitigar la situación. Y lo que es más importante: Puede que ahora venda menos coches, pero lo más vital es que ha generado más dinero con ellos.
Pero la noticia más positiva a nivel “patriótico” podríamos decir es que SEAT, tras siete años en números rojos, logró por fin completar un trimestre en positivo, sumando 33 millones de euros de beneficios a VAG, impulsada por el éxito comercial y rentable del León.
En cuanto al resto de marcas, Skoda sumó ganancias por valor de 242 millones de euros, Porsche 765 millones, Audi 1.400 millones de euros y Bentley 49 millones.

Volver a noticias