Noticias de Nissan

Confirmado, el Nissan IDx no se fabricará en serie

Foto Confirmado, el Nissan IDx no se fabricará en serie

Pierre Loing, vicepresidente de Nissan North America y encargado de la planificación del producto, confirmó hace poco lo que venía siendo un secreto a voces: finalmente no habrá Nissan IDx de producción.
Lonig epxlica que si bien los deportivos compactos son muy atractivos para el público, el mercado para este tipo de coches no es tan grande como para justificar la puesta en marcha del programa IDx. La plataforma del Nissan 370Z no se puede reducir, explica, y eso obligaría a desarrollar una nueva ex profeso para el IDx, lo cual no sería rentable.
Y a pesar de que exsitan modelos deportivos de tracción delantera en la Alianza (el Renault Mégane RS), y aunque Loing reconoce que técnicamente sería factible, no habrá un IDx de tracción delantera. Así, los Nissan IDx Freeflow y Nismo Concept no llegarán nunca a la fabricación en serie, a pesar de la voluntad inicial de Nissan y de la buena acogida del público.
Pierre Loing termnina diciendo que algunos elementos de diseño de los IDx y Datsun 510 se podrían ver en futuros modelos de la marca vendidos globalmente.
Vía The Truth About Cars

Volver a noticias