Noticias de Ford

Ford no vende más F-150 por problemas de suministro de chasis

Foto Ford no vende más F-150 por problemas de suministro de chasis

Parece que en Estados Unidos se han olvidado de los precios de la gasolina recientes, y vuelven a las andadas. Mientras las ventas de coches eficientes como Nissan Leaf o Toyota Prius caen, el mercado de pick-up está en efervescencia. En el caso concreto de Ford, no pueden fabricar más F-150 por falta de piezas.
El proveedor Metalsa, que fabrica los chasis, no está consiguiendo suministrar suficientes unidades para las plantas de ensamblado final. Recordemos que el F-150 tiene un chasis en escalera, atornillado a la carrocería. El problema no es el aluminio, porque el chasis sigue siendo de acero.
Los competidores inmediatos, General Motors y FCA, están aprovechándose con una política de descuentos para captar esas ventas que Ford está perdiendo. La información viene de fuentes sindicales de Metalsa, no es algo admitido públicamente por la marca del óvalo.
No se trata de un problema puntual, ya van dos meses y pico en los que las plantas de ensamblado de F-150 no pueden alcanzar velocidad de crucero. Baste este dato: en mayo el segmento creció un 17%, mientras que Ford cayó un 10%. White and bottled.

Volver a noticias