Noticias de Karting

Kids to Win Monlau Repsol y Mari Boya, campeones de España cadete

El joven piloto se coronó en MotorLand Aragón durante un fin de semana de auténtico infarto.
Su compañero Quique Bordas finaliza el certamen cadete en un meritorio tercer lugar.
Los próximos 17 y 18 de octubre ambos lucharán por el título en las Series Rotax, donde también debutará el chasis creado por los alumnos del Máster en Ingeniería de Competición de la escuela barcelonesa.

El Campeonato de España de Karting tiene un nuevo campeón en categoría cadete. Se trata del joven Mari Boya, del Kids to Win Monlau Repsol. En el podio final como tercer clasificado le acompañó Quique Bordas, piloto del mismo equipo que también brilló a un alto nivel en la última cita del año celebrada en el trazado de MotorLand Aragón.

Después de una temporada muy reñida, tanto Boya como Bordas llegaban al circuito aragonés con opciones matemáticas de conquistar el título cadete. Además, en los entrenamientos cronometrados, los dos compañeros del Kids to Win Monlau Repsol marcaban los mejores registros y dominaban las tandas clasificatorias, lo que les permitía ocupar la primera línea de la parrilla para una decisiva jornada dominical que prometía emociones muy fuertes.

Ambas finales cumplieron las expectativas y resultaron de auténtico infarto, como así demuestra que el campeón no se decidiese hasta la última vuelta de la segunda manga. El gran triunfador fue Mari Boya, piloto que ha contado con Pedro Ivars Agostinelli como coach. Quique Bordas ocupaba la tercera plaza del campeonato por segundo año consecutivo, confirmando así su enorme potencial. Sin duda, un gran éxito para el Kids to Win Monlau Repsol, que dirige Rubén Simón, profesor de Monlau Repsol Technical School.

En categoría alevín, cabe destacar el meritorio tercer puesto conseguido por Santi Vallvé en la segunda final y el cuarto de Eric Alanis en la primera. Sus compañeros Lorenzo Fluxá y Robin Amarin vieron como sendos incidentes les apartaban de la lucha por los puestos de honor.

El próximo fin de semana, el equipo tiene un compromiso muy importante también en MotorLand Aragón, con motivo de las finales de las Series Rotax. En categoría mini, Mari Boya y Quique Bordas se jugarán de nuevo el título. Será una cita histórica para Monlau Repsol Technical School, ya que debutará en competición del nuevo chasis diseñado y fabricado por sus alumnos de Máster en Ingeniería de Competición en cuyo desarrollo han colaborado también los jóvenes pilotos.

En Alcañiz, el encargado de ponerse al volante del nuevo kart será Robin Amarin dentro de la estructura del Kids to Win Monlau Repsol, cuya asistencia técnica correrá a cargo de profesores y alumnos del prestigioso centro de formación barcelonés, tal como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada.
 

Volver a noticias