Noticias de Fórmula 1

Previo Gran Premio de Estados Unidos de F1 2015 - Mercedes AMG Petronas

Previo Gran Premio de Estados Unidos de F1 2015 - Mercedes AMG Petronas

La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la décimo sexta prueba, el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas en Austin.

Lewis Hamilton
"Fue genial poder estar con el equipo de vuelta en las fábricas y celebrar juntos los increíbles logros de este año. No puedo decir lo suficiente lo agradecido que estoy por todo su duro trabajo y es importante que saboreemos estos momentos. Ahora, vamos a Austin, que es uno de los mejores momentos del año para mí. Me encanta Estados Unidos y paso mucho tiempo allí, así que es un fin de semana que siempre espero con muchas ganas. He aprendido por experiencia, que en este deporte nada está hecho hasta que está hecho. Nada está garantizado. Voy a esta carrera con la misma actitud que en todo el año. Quedan cuatro carreras y lo que realmente cuenta es la posición cuando cruce la meta en Abu Dhabi. Estoy emocionado por correr, dar lo mejor y si puedo subir al podio con un sombrero de vaquero sería increíble".

Nico Rosberg
"Estar de vuelta en las fábricas y ver a todos tan felices era junto el impulso que necesitaba después de una carrera dura en Rusia. Todo el equipo se merece este momento y lo que hemos logrado juntos es realmente increíble. Esperemos que esto solo sea el comienzo. Con cuatro carreras por delante y una gran distancia con Lewis, está claro que el título está lejos para mí. Pero no voy a renunciar a ello, así que atacaré al máximo hasta el final y espero divertirme en las últimas carreras de este año. Tengo muchas ganas de disfrutar de las próximas pruebas, ya que nuestra Flecha de Plata me da la oportunidad de terminar el año con unas cuantas victorias más. Austin es un circuito en el que te puedes divertir mucho, así que tengo muchas ganas de llegar allí. Es un gran trazado en el que competir, conseguí la pole el año pasado y vengo de un fin de semana muy bueno en cuanto a pilotaje en Rusia, por lo que espero repetir y conseguir una buena posición".

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
"Ha sido una semana para estar orgullosos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Podríamos decir que nuestros chasis y unidades de potencia han ganado el título. Pero en realidad se trata de la gente, cada uno de esos hombres y mujeres se merecen ser campeones del mundo. Ahora nos restan cuatro carreras para alcanzar todos nuestros objetivos de 2015 con el título de pilotos. Lewis lo tiene al alcance de su mano, pero sé que su atención sólo se centra en ganar la próxima carrera. En cuanto a Nico, la mala suerte ha tenido un papel importante en su temporada y debería realizar una gran remontada. Pero él es un luchador y hemos visto muchas veces como pelea hasta el final. Por supuesto, nosotros como equipo, debemos estar absolutamente seguros de proporcionarles a nuestros pilotos lo que necesitan en sus Flechas de Plata para seguir en cabeza. Dos abandonos en las tres últimas carreras no está a la altura de nuestras expectativas y hay que asegurarse que todos los detalles están controlados".

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
"Fue genial asegurar nuestro segundo Campeonato de Constructores en Rusia con una gran victoria de Lewis. Ese título es más que merecido para todos los miembros que trabajan en Brackley y Brixworth después de un gran esfuerzo en equipo durante varios años. Sin embargo, no fue una carrera perfecta tras el abandono de Nico, lo que lamentablemente impidió hacer un doblete. Como consecuencia, sus opciones en el campeonato de pilotos son menores, pero nunca se puede dar por perdido y sabemos que Nico lo verá así. Al mismo tiempo, vamos a Austin con la intención de asegurar el título con Lewis, que está en un excelente estado de forma. Todo depende de nosotros, si somos capaces de proporcionar a los dos pilotos las herramientas necesarias para completar un exitoso final de temporada. Será nuestra cuarta visita al Circuito de las Américas, es un trazado muy interesante. Tiene múltiples cambios de elevación, una gran variedad de curvas y un asfalto que dificulta entender los neumáticos, por lo que dará mucha emoción. Con una creciente y entusiasta legión de seguidores en todo Estados Unidos, intentaremos hacer frente al desafío y brindar un gran espectáculo a los aficionados".

Para más información:
Jacques Chemidlin
Marketing Manager Iberia
jacques.chemidlin@pli-petronas.com

PETRONAS LUBRICANTS SPAIN S.L.U.
Isaac Peral, 1 - Pol. Ind. Can Castells - 08420 Canovelles - Barcelona - SPAIN
T: +(34) 93 849 99 99 (305); M: +(34) 629 390 902
www.pli-petronas.com

Volver a noticias