Noticias de Fórmula 1

Previo Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2015 - Mercedes AMG Petronas

La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 finaliza con la décimo novena prueba, el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará en el Circuito de Yas Marina.

Lewis Hamilton
"El Circuito de Yas Marina es un lugar impresionante para celebrar el último Gran Premio de la temporada. Los organizadores dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en diseñar un trazado lo más espectacular posible y en la pista disfrutas pilotando. En realidad es un circuito muy exigente. Hay un par de curvas de alta velocidad, pero la mayoría son de media y baja velocidad, por lo que a pesar de las grandes rectas hay que configurar el coche con mucha carga aerodinámica. Además la carrera es al anochecer, por la tarde y la noche, algo bastante inusual y me imagino que debe verse muy bien por la televisión. El año pasado fue, probablemente, el fin de semana más intenso de mi vida. No dormí mucho por los nervios. Pero en esta ocasión llego sin presión, así que estaré bien descansado y con el objetivo de ganar. Muchos aficionados británicos viajan a Abu Dhabi, así que es como correr en casa para mí. Quiero ganar por ellos y para agradecerles el gran apoyo que he tenido durante todo el año, así que esta sería la mejor manera de terminar una temporada increíble".

Nico Rosberg
"Tuve muy buenos fines de semana en México y Brasil, así que llego súper motivado a la última carrera. Abu Dhabi no ha sido fácil para mí en el pasado. Por supuesto, el año pasado sufrí mi mayor decepción, ya que perdí el título en la última carrera por un problema mecánico. Pero demostré mi velocidad logrando la pole position y estoy muy confiado, así que mi objetivo es terminar la temporada de forma positiva. Además, será la última carrera para esta increíble Flecha de Plata, por lo que se merece una despedida espectacular. Todos los miembros en las fábricas han hecho un trabajo fantástico este año. Es el coche que todo piloto sueña con tener en sus manos, así que atacaré al máximo para sacar el máximo partido y homenajearlo. Como siempre, Lewis estará muy cerca y estaremos muy presionados por Ferrari, como sucedió en Sao Paulo, por lo que no será sencillo. Pero estoy preparado para la pelea y espero que podamos brindar un gran espectacular a los aficionados en la última carrera del año".

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
"Fue muy satisfactorio salir de Brasil con otro buen resultado después de una carrera más complicada de lo que podría haber parecido. Ahora llegamos a Abu Dhabi con las primeras plazas del campeonato aseguradas y con la oportunidad de completar un año increíble. Todos podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2015. Mejorar el nivel mostrado en 2014 era un gran desafío, pero todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart han asumido este reto excepcionalmente bien. Mientras celebramos el trabajo bien hecho, tenemos un nuevo desafío ante nosotros. La temporada de 2016 será la mayor prueba como equipo. No vamos a dar marcha atrás, pero antes disfrutaremos de una emocionante pelea entre nuestros pilotos por última vez este año, la mejor forma de acabar la temporada".

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
"Después de otra gran actuación en Brasil, una temporada fantástica para el equipo llega a su fin en uno de los lugares con más glamour y espectaculares del calendario, Abu Dhabi. El Circuito de Yas Marina es un trazado difícil con muchas curvas y sectores muy diferenciados, lo que obliga a los pilotos a mostrar toda su habilidad para marcar un buen crono. A pesar de sus largas rectas, es difícil adelantar, por lo que la calificación será importante. La situación es completamente diferente para nosotros en comparación con el año pasado, ya que no nos estamos jugando el campeonato de pilotos, lo que hizo que fuese un fin de semana muy tenso para todos los involucrados. En esta ocasión, llegamos a este Gran Premio con menos presión y podemos disfrutar de la carrera un poco más, aunque esperamos un bonito duelo entre Lewis y Nico para acabar el año a lo grande. Lewis siempre es muy competitivo en esta pista, mientras que Nico ha estado muy fuerte en las últimas carreras. Así, todo está listo para tener un fin de semana entretenido. Además, despediremos cariñosamente al W06 Hybrid, un coche magnífico que ha sido fruto de los hombres y mujeres que lo diseñaron, fabricaron y dirigieron este año. Esperamos darle una despedida que refleje lo que el monoplaza y el equipo han logrado en las últimas 18 carreras".

Para más información:
Jacques Chemidlin
Marketing Manager Iberia
jacques.chemidlin@pli-petronas.com

 

Volver a noticias