Noticias de Karting

Un pódium más para Sandro González con la segunda cita del Open Canarias de Karting

La modalidad de las “ruedas chicas” volvía a entrar en acción este pasado fin de semana con motivo de la segunda entrega del Open Canarias de Karting, y dentro de ella la presencia de un combativo Sandro González Tavío (https://www.facebook.com/sandro.gonzalez.165) que sumaba otro labrado pódium para su palmarés en su categoría DD2.

“Después de una muy buena actuación en el inicio este certamen por la presente temporada afrontábamos esta nueva prueba con ganas de hacer un gran papel y mejorar el resultado que tuvimos en aquella ocasión (3º) sobre este mismo trazado del Gran Karting Club de Gran Canaria.”

La actividad para Sandro se iniciaba tan pronto como el viernes “y dadas las circunstancias de la pista, por la meteorología, solo pudimos rodar una tanda que nos valió para saber que todo el material se encontraba en condiciones óptimas para encarar el día siguiente.”

De esa manera, y con la jornada sabatina, “durante los entrenamientos de la mañana pudimos sacar buenas conclusiones en la puesta a punto del chasis para la definitiva tanda de entrenamientos cronometrados con la que se conformaría la posterior parrilla de salida. Sin embargo, un error en un último ajuste del set-up en el kart me hizo perder algo de tiempo en la mejor vuelta cronometrada que había hecho, relegándome a la cuarta posición en la arrancada.”

La primera carrera se completaba de manera muy satisfactoria, superado expectativas “así y tras resolver el problema partí cuarto, empleándome a fondo en una dura pugna con los tres primeros clasificados, logrando situarme en la cabeza del pelotón para completar las quince vueltas en la posición de líder, lo que nos dio más ganas y motivación para la siguiente carrera.”

Nueva oportunidad de sumar valiosos puntos con la segunda y definitiva carrera de este encuentro “volví a empezar cuarto, y gracias a una buena salida me puse tercero, pudiendo progresar con los siguientes giros para colocarme nuevamente primero. Lamentablemente esta situación no duro mucho ya que el circuito del Gran Karting Club de Gran Canaria es muy exigente y, a falta de varias vueltas para el final, me vine a bajo físicamente lo que nos obligó a ceder algunas posiciones, pero salvando la situación para acabar tercero.”

Con estos resultados la clasificación de esta prueba se definía como es costumbre con la suma de puntos obtenidos por las posiciones marcadas en las dos carreras disputadas, “lo que me dejó en un fantástico segundo puesto, aunque con el sabor agridulce de que podía haber ganado por partida doble si el físico no hubiera fallado.”

Al término de esta competición nos señalaba que “mi conclusión final de este evento es muy positivo. Me he divertido mucho luchando de tú a tú con los pilotos y esta posición final me permite subir escalafones en el campeonato. Quiero agradecer el esfuerzo de mis padres, de mi mecánico Eduardo Saavedra por la labor desarrollada, y al Sr. Jose Luis Chicharro por su apoyo. Y para terminar un abrazo a todos los que me apoyaron y asistieron a la carrera. Saludos y nos vemos en la próxima.”

Volver a noticias