Noticias de Rallies

La Copa Kobe se inicia con mucha marcha!

Empezó en Lorca la tercera edición de la Copa Kobe con todos los Toyota Aygo en la linea de salida. Un total de veinte unidades con once equipos debutantes estaban deseando que comenzaran los tramos murcianos.

Kevin Guerra y Daniel Sosa, debutantes este año, empezaron el rallye con muchas ganas y en una dura lucha con Iván Fuertes y Laura Camps (terceros en la edición pasada) y Ramón Cornet con Dani Noguer fueron los primeros lideres de la temporada.

El segundo tramo fue definitivo para los intereses de Cornet ya que sufrió un incidente que le dejó fuera de carrera. Benjamín Avella y Agustín Alemán subía a los puestos del podium despúes de los tres primeros tramos. El cuarto tramo tuvo en Kevin Guerra su tercer scratch y Sergio Hernandez conseguía el segundo mejor tiempo. Iván Fuertes mantenía la segunda plaza con apenas veinte segundos de diferencia sobre el lider.

Los tramos de la tarde eran la auténtica estrella de la carrera con sus 29 kms . Y tambíen fueron decisivos.

En la primera de las pasadas tuvimos el abandono de Iván Fuertes a pesar de neutralizarse por un incidente de un vehículo ajeno a la Copa. La segunda pasada y con puntos extra fue ganada por Victor Grasa y Sergio Cerezo seguidos de Ramón Cornet que volvía en superrallye (solo puntuaba si hubiera vencido en el tramo). Grasa ascendia al tercer puesto a tan solo medio minuto de Benjamín Avella.

Mucho por decidir en el último tramo de la carrera que además era muy corto. También sumaba puntos extra y fue de nuevo Kevin Guerra el triunfador del tramo (por tan solo veinte decimas sobre Cornet) y a la postre, del rallye. Benjamín, Alvaro Vela y Grasa empataban en el tramo por lo que las posiciones finales no tendrían variación.

Quince de los veinte Toyota en meta fue sinónimo de la gran fiabilidad que demuestran, carrera tras carrera, los Toyota Aygo de la Copa Kobe.

La próxima cita será en Navarra los días 7 y 8 de abril

Volver a noticias