Noticias de Rallies

Pepe López inicia su periplo en el European Rally Championship, en Azores

El jueves es la fecha del debut de Pepe López y Borja Rozada en el Campeonato de Europa de Rallyes, en la Isla de Azores, donde se inaugurará el certamen con el 52º Azores Airlines Rallye.

Después de una pasada temporada espléndida donde se llevaba el título de Campeón de la Peugeot 208 Rally Cup en Francia a sus 21 años, ahora toca disfrutarlo disputando el ERC European Rally Championship en la categoría U28, reservada a los pilotos menores de 28 años. En este sentido, serán seis las pruebas donde el equipo madrileño tendrá que dejar muestra de su calidad para poder seguir progresando año a año y alcanzar nuevos objetivos. Esta temporada es su siguiente escalón, tras proclamarse Campeón de Madrid en 2013 y 2014 (carcross), Campeón de España de Tierra (2RM) en 2015 y doble Campeón de la 208 Rally Cup en 2016 (junior y absoluta).

El Europeo es uno de los campeonatos más difíciles que existen en la actualidad, por la numerosa participación de vehículos de la misma categoría (¡29 vehículos R5 se han inscrito en Azores!) y donde habitualmente aparecen un buen número de pilotos portugueses y de las Islas que lo ponen aún más complicado. Asimismo, habrá que tener en cuenta la climatología tan cambiante que tiene el archipiélago y sus muy frecuentes lluvias que pueden complicar mucho los tramos.

Pepe y Borja van a salir este jueves con toda la ilusión y fuerza posible para disputar un buen rallye intentando “pescar” algunos puntos muy importantes para un campeonato donde la regularidad va a tener su recompensa en el final de temporada.

Volver a noticias