Noticias de Rallies

Buena cosecha por el equipo MAVISA Sport-TOTAL en Navarra

El equipo catalán dirigido por Sergi Pérez sigue cosechando éxitos en cada prueba que participa, esta vez ha sido la segunda cita del CERT, el Rallye Circuito de Navarra. Hasta esta carrera MAVISA Sport-TOTAL desplazaba tres coches: Rubén Lapuente que ya estuvo en Lorca y disputará toda la temporada, David Nafría que volvía después de haberlo hecho en el Rallye de Pozoblanco y Zihara Esteban, recién llegada al equipo que lo hacía con el Peugeot 208 1.2 Puretech.

MAVISA Sport-TOTAL tiene un gran dominio en la categoría R2 desde que se inició prácticamente están siempre en posiciones de podio y en esta ocasión no ha sido menos. Para la ocasión desplazaba dos unidades, para Lapuente y Nafría, y el vasco volvía a ser segundo al igual que lo fue en Lorca, con estos dos excelentes resultados es segundo en la clasificación general provisional de la temporada. Rubén Lapuente realizaba un buen rallye siempre entre los cuatro primeros puestos de la categoría exceptuando en la segunda especial que al no marcaba un buen crono, no le dejaba luchar por estar más arriba. En el tercer tramo del día el scratch sería para el vasco del equipo MAVISA Sport-TOTAL.

David Nafria, que regresaba al equipo cinco meses después, estuvo en un segundo grupo de la R2 costándole en las primeras pasadas del día coger el ritmo a estos tramos tan rápidos, nada que ver con los de Córdoba. Finalmente sería sexto entre los de su categoría. Por último la nueva incorporación Zihara Esteban y Alba Sánchez se unían al grupo con el nuevo modelo que se usará en el próximo Volant RACC en Catalunya, un Peugeot 208 1.2 Puretech. Esta fue otra de la noticias agradables de la jornada ganando la categoría de Damas, aunque su rival Angélica Camacho abandonase, durante toda la prueba de Zihara fueron muy superiores. La vasca también regresaba al CERT después de muchos meses sin participar. La intención de MAVISA Sport-TOTAL es conseguir con Zihara nuevamente el Trofeo de Damas como se hizo en el año pasado con Christine Giampaoli.

La próxima cita del equipo en el certamen nacional será en el Rallye de Auga los días 26 y 27 de Mayo.

Clasificación Final R2 – Rallye Circuito de Navarra
1º A. Iriondo / J. Sánchez
2º R. Lapuente / A. Noriega +42.6
3º A. Monarri / R. Sanjuan +1:01.0

6º D. Nafria / B. Odriozola +2:36.6

Trofeo Damas – Rallye Circuito de Navarra
1º Z. Esteban / A. Sánchez

Volver a noticias