Noticias de Circuito

Balance mucho más positivo para Racing Engineering en la carrera sprint de Bahréin

Por tercera jornada consecutiva, el calor era protagonista en el circuito de Sakhir, en Bahréin, con 27° de temperatura ambiente y 43° sobre el asfalto para la disputa de las 23 vueltas de la carrera sprint, con la que se completaba la prueba inaugural del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Después de la complicada carrera de la víspera, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Gustav Malja y Louis Delétraz, habían terminado en los puestos decimooctavo y vigésimo respectivamente, ambos tenían ante si una dura tarea para intentar sumar algún punto. Para la carrera de hoy los dos monoplazas del equipo español montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio, ya que la degradación de las gomas podía ser un problema, especialmente teniendo en cuenta el efecto del fuerte viento que depositaba arena sobre la pista.

Louis y Gustav ganaban una posición antes incl! uso de empezar la carrera cuando el 'poleman', Matsushita, tenía que partir desde el 'pit lane'. Al apagarse las luces del semáforo de salida, Louis arrancaba bien y subía hasta el puesto dieciocho, realizando una magnífica primera vuelta en la que superaba a tres rivales más y ganaba otras dos plazas cuando Nato se salía y Sette Camara entraba en boxes, lo que le situaba en una excelente decimotercera posición al término del giro inicial, cuando se hacía uso del 'coche de seguridad virtual' a causa del incidente del piloto francés. La carrera se relanzaba en la tercera vuelta y Louis perseguía a De Vries, que rodaba tres décimas por delante. En la vuelta seis, el piloto de la formación andaluza perdía una plaza ante Matsushita pero seguía rodando a buen ritmo, con Gelael justo tras él y todos los coches muy juntos después del periodo de 'Virtual Safety Car'.

En la vuelta 7, Louis había superado a Gelael, co! n el piloto de Arden entrando en boxes para montar neumáticos nuevos, lo que hacían también otros competidores y permitía al joven suizo ascender a la duodécima plaza en la vuelta 10. En la 12, el piloto de Racing Engineering estaba a sólo medio segundo de Canamasas y 4.1 por delante de Jeffri, pero los que habían parado a cambiar gomas venían remontando a un ritmo varios segundos por vuelta más rápido. En la vuelta 13, Louis superaba a Canamasas, pero el muy experimentado piloto de Trident lograba recuperar la posición en el siguiente giro, aunque Louis no se rendía y volvía enseguida a buscar una nueva oportunidad de rebasarle. En la vuelta 20, Louis era adelantado por Markelov, uno de los que contaban con la ventaja de las gomas más frescas, pero retornaba al duodécimo lugar al superar a Coletti cuando sólo restaban dos vueltas y mantenía esa posicíón hasta la llegada..

Gustav también había tenido una s! alida limpia, ganando una plaza ante Gelael y otras dos gracias a los problemas de Nato y Sette Camara para completar el giro inicial en la decimoquinta posición. En la tercera vuelta, Gustav seguía de cerca a Matsushita, de quien le separaba sólo medio segundo, margen similar al que tenía respecto a Jeffri, y la situación se mantenía sin cambios durante varios giros. En la vuelta 11, Gustav era decimocuarto pero estaba siendo perseguido por algunos de los pilotos que habían parado a montar gomas nuevas. Aun así, el joven sueco del equipo español se mantenía en la decimocuarta plaza, pese a que en la vuelta 17 le alcanzaba el grupo de los que habían cambiado neumáticos. Gustav conseguía seguir rodando a buen ritmo pese a sus gomas más gastadas y en la última vuelta rebasaba a Coletti para acabar decimotercero.

Después de la decépción de ayer, la carrera de hoy ha sido mucho más positiva para Racing Engineerin! g y sus pilotos, que han rodado de forma muy competitiva en condiciones difíciles, demostrando que pueden mirar con optimismo a las próximas carreras. La siguiente cita del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017 tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Barcelona.

Sebastien Viger, Director técnico:
"La salida en esta carrera fue buena, especialmente para Louis, y después se trataba sobre todo de la degradación de los neumáticos. Era algo más rápido que los que tenía delante y logró remontar y quedar cerca de los diez primeros. Sabíamos que no iba a ser fácil en absoluto terminar hoy en puestos de puntos. Como Prema, también estudiamos la posibilidad de hacer una parada en boxes, pero la diferencia de tiempo no lo habría hecho funcionar para nostros así que decidimos mantenernos en pista y jugar a largo plazo. Gustav tuvo una carrera similar a la de Louis, pero con un ritmo algo más lento en la primera vuelta y tardando algo más en adelantar a los rivales. Hacia el final de la carrera tenía mejores neumáticos pero estaba demasiado lejos para sacar ventaja de ello. En conjunto ha sido un fin de semana realmente decepcionante! para nosotros. Tenemos mucho trabajo que hacer, el equipo y los pilotos, para volver a estar donde debemos, es decir en los puestos de cabeza en Barcelona."

Louis Delétraz:
"Después del error de ayer salía último, lo que fue una lástima ya que, obviamente, nos costó la carrera. El objetivo era no correr riesgos y llevar el coche hasta el final para coger experiencia. Hice una buena salida y una buena primera vuelta, remontando creo que hasta el puesto 13. A continuación traté de cuidar los neumáticos todo lo que pude, sabiendo que el final de carrera iba a ser difícil, pero no funcionó. Tuvimos bastante degradación en los traseros y no pude atacar hacia el final como tenía planeado. Así que me mantuve el doce y no pude remontar más, quedándome sin los traseros totalmente. Ahora estoy pensando ya en Barcelona porque este no ha sido el fin de semana que esperaba. Quería más y estoy seguro que Barcelona es mejor para nosotros."

Gustav Malja:
"La arrancada desde la parrilla fue bastante buena. En las primeras curvas de la vuelta inicial me encontré un poco mal situado y perdí algunos puestos, así que tuve que quedarme detrás de pilotos más lentos, lo que no era ideal para mi carrera. No pude pasarles fácilmente porque tenía algo de subviraje, bloqueando incluso en la primera vuelta. Gestioné los neumáticos traseros bastante bien, cuidándolos mucho, y eso me permitió hacer adelantamientos en la parte final para acabar el trece. Pienso que sin el problema delante podríamos haber conseguido más. En conjunto ha sido un fin de semana para olvidar. Desafortunadamente no hemos sumado puntos, así que ha sido un fin de semana realmente malo para nosotros y vamos a trabajar muy duro para Barcelona porque queremos ganar. Ahora hay que ponerse a ello y trabajar pensando en Barcelona. Gra! cias al equipo por el fin de semana, ahora vamos a pelear juntos para volver a donde debemos estar.”

Volver a noticias