Noticias de Rallies

Iván Cabrera hacia el II Rallysprint Artenara

Este sábado 22 de abril vuelve la actividad del automovilismo de competición a la isla de Gran Canaria con motivo del “II Rallysprint Artenara”, y dentro del mismo estará integrado el piloto Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) en el que será su tercer evento del año y asimismo conformando un trio de diferentes encuentros, tras el “33º Rallye Villa de Santa Brígida” y la “15ª Subida de Tejeda”.

“Es la primera vez que participaré en este Rallysprint, lo veo un poco complicado, la carretera es muy técnica dejando poco margen de error, por lo que el planteamiento pasa por sacar el máximo partido en las zonas mayor velocidad, aprovechando la conducción fina en las áreas más lentas, y la premisa de hacerlo con la mayor confianza al volante”. Así se expresaba en sus referencias acerca de esta cita en la que llevará el número 14 en las puertas del habitual Honda Civic EK4, de los 26 vehículos que figuran en el apartado de velocidad.

Con seis pasadas a un mismo recorrido de 5.525 kms. en la zona de Coruña y Las Cuevas sobre un formato de 3+3, en ambos sentidos completando una distancia de 33,150 kms. “a priori me veo más o menos cómodo con el trazado, pero todo es adaptarse y ver cómo se va respondiendo en la primera manga. Una vez la hayamos completado tendremos la valoración de seguridad para ir subiendo el nivel de prestaciones con cada nueva manga”.

Y participación que tiene su justificación más allá de competir, como bien nos señala el piloto de Autos Toni, “no hay objetivos de ganar y si hacer pruebas de cara a mejorar. Por este motivo aprovecharemos para seguir trabajando en mejorar la estabilidad del coche aplicando nuevos reglajes, otras alturas, etc. y quiero adaptarme adecuadamente a estas variaciones para quedarnos con las más satisfactorias”.

Asimismo, será una nueva oportunidad para seguir cogiendo más sensaciones con los neumáticos Hankook, “responden bastante bien y es más fácil controlarlas con las presiones de inflado, se pueden aprovechar mucho más y el coche responde bien con estas ruedas, estoy contento con ellas”.

Hablando del asiento del copiloto, volverá a estar ocupado por Sergio Medina Medina (https://www.facebook.com/people/Sergio-Medina/100013202948796) “está muy ilusionado con esta segunda toma de contacto que tiene tanto conmigo como con el coche (tras el Santa Brígida) y como él dice aprendiendo poco a poco, haciendo kilómetros y todo lo que se pueda mejorar pues estupendo”.

•    Y ASI ESTUVO EN LA SUBIDA DE TEJEDA.

Celebrada el pasado 8 de abril, Iván también tomó parte en la 15ª Subida de Tejeda, “me fue muy muy bien, la verdad. Después de ir marcando una notable progresión con cada una de los tres intentos logré acabar como 10º de la general, 2º categoría 3 y 3º de grupo A. Si bien tuvimos problemas iniciales de electrónica, debido a la altitud, esto quedó resuelto satisfactoriamente con la introducción de nuevos parámetros, con el coche respondiendo y yo estando muy concentrado”.

Contando con el apoyo de sus fieles patrocinadores “toca agradecer el inestimable acompañamiento de aquellas empresas que me permiten seguir disfrutando de mi deporte favorito como son www.automovilestoni.com,  Cafetería Rubí, Tipesa Motorsport, Nacho Marine Sport, Carrizal Seguros, Taller de Mecánica La Majorera, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, y asimismo dar la bienvenida a Lancimotor, Rodriauto, Bar - Cafetería La Jurada, JGAudio, y Chapa y Pintura Josaguama".

Del mismo modo tiene un particular recordatorio para “dar las gracias a todo el equipo a mi copiloto y a mis amigos que me han estado apoyando y a la afición que me animan en la progresión que estoy teniendo”.

Volver a noticias