Noticias de Rallies

Primer día en el Afriquia Merzouga Rallye

Ha empezado la octava edición del Afriquia Merzouga Rallye y Santi Navarro no podía faltar en esta cita tan importante en el camino hacia su objetivo, el Dakar 2018.

Una vez realizadas las verificaciones de ayer, hoy realmente ha empezado el rallye, a primera hora con la Free Practice y más tarde el Prólogo, que ha dado el orden de salida para la primera etapa, en la cual Santi ha salido en 17º posición.

Se ha iniciado la mañana con muchas dunas para Santi Navarro y su copiloto, Juanjo Martínez, empiezan la Merzouga con muy buenas sensaciones con su Yamaha XZ1000R. Estos días son la ocasión perfecta para poner a prueba el SSV.

Por primera vez la etapa inicial ha sido una especial nocturna de 41 quilómetros por las dunas de Erfoud. El hecho de que el equipo Yamaha-Trivimon no tenga experiencia en conducción nocturna en dunas, les ha jugado en contra, aun así, ganando ventaja en pista rápida han conseguido entrar en meta con el Yamaha en plenas condiciones para afrontar la segunda etapa y remontar posiciones hacia el pódium.

Son muchos los factores que suman y restan en este perfil de pruebas, de mediana-larga durada. La buena tarea de todos los miembros del equipo suman hacía el éxito en la clasificación final.

Ahora toca descansar para afrontar la segunda etapa en el desierto de Erg-chebbi.

Volver a noticias