Noticias de Circuito

Racing Engineering y sus pilotos preparados para competir en Barcelona

Los equipos de F2 se reunen este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en España, para la segunda prueba del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017.

La cita inaugural del certamen tuvo lugar hace tres semanas en el circuito Sakhir International de Bahréin, dónde los resultados para los pilotos de Racing Engineering, Louis Delétraz y Gustav Malja, no fueron los que el equipo español esperaba. De todas formas, la prueba les sirvió para aprender mucho y ambos confían en que, a medida que se adaptan al trabajo con la exitosa formación andaluza, serán capaces de resultar mucho más competitivos. En los tests de pretemporada celebrados en marzo en el circuito catalán, tanto Louis como Gustav lograron buenos tiempos, por lo que esperan seguir en esa línea en las dos carreras de este fin de semana.

El circuito de Barcelona-Cataluña ha sido escenario de numerosas buenas actuaciones de Racing Engineering en las anteriores temporadas. Las dos últimas han resultado especialmente provechosas para el equipo español en este trazado, con un tercer y un cuarto puesto en el 2015 seguidos de una victoria y otro tercer lugar en el 2016.

La pista de Barcelona requiere una buena puesta a punto de alta carga aerodinámica, combinada con la adecuada gestión de los neumáticos Pirelli, ya que sus rápidas curvas y su abrasivo asfalto hacen que el desgaste de las gomas sea un factor muy importante para lograr resultados positivos.

Programa:
Entrenamientos libres: Viernes 12 Mayo 2017, 12:00 (GMT+3)
Sesión de clasificación: Viernes 12 Mayo 2017, 15:55 (GMT+3)
Carrera 1: Sábado 13 Mayo 2017, 15:40 (GMT+3)
Carrera 2: Domingo 14 Mayo 2017, 10:35 (GMT+3)

Volver a noticias