Noticias de Rallies

Quinta etapa superada con nota

El equipo Yamaha-Trivimon terminó la etapa maratón en séptima posición superando todas las adversidades meteorológicas y de navegación, manteniendo la mecánica pese a tener algunas incidencias con los neumáticos.

El equipo mantuvo las mismas ruedas de la cuarta etapa reservando las nuevas para repuesto ya que la jornada anterior no habubo asistencia. Después de cruzar interminables zonas pedregosas y a sólo 10 kilómetros del control de paso, uno de los neumáticos posteriores reventó. Santi y Juanjo no querían perder el maravilloso tiempo conseguido y decidieron seguir con la rueda reventada durante los últimos 10 kilómetros de etapa.

S.N.: Es esos 10 kilómetros no me hubiese gustado ser el neumático o la llanta pero creo que hicimos lo correcto.
Tras llegar a meta el equipo de Yamaha-Trivimon realizo un exhaustivo checking al YXZ1000 con el objetivo aprovechar al máximo la última etapa para escalar posiciones en la general. Dura labor tras dos etapas sin asistencia.

El copiloto Juanjo Martínez señalaba lo dura que había sido la noche en el desierto:

J.M.: Realmente no han sido dos etapas seguidas si no tres, hemos pasado la noche sin dormir dentro de una tormenta con fuertes vientos, ahora solo pensamos en recuperar fuerzas en el hotel Xaluca de Erfoud.

La última etapa lleva el carácter de Marc Coma, con la clásica salida estilo Le Touquet: los SxS y los quads tendrán ocasión de destacar con una salida conjunta ¡SxS-QUAD-MOTO!

Volver a noticias