Noticias de Rallies

Hyundai Motorsport, preparados para el podio en Portugal

Después de dos victorias consecutivas en el Tour de Córcega y el Rally de Argentina, Hyundai Motorsport busca más éxitos en Portugal, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies 2017
El equipo intentará lograr su primer podio portugués, con el cuarto puesto de Dani Sordo el año pasado como mejor resultado hasta la fecha
El Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado su competitividad hasta ahora en 2017, tras conseguir dos victorias, cuatro podios, 31 victorias de tramo y 24 puntos en el Power Stage

Hyundai Motorsport tiene como objetivo anotar su primer podio en el Rally de Portugal, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC), el próximo fin de semana.

Después de haber logrado dos triunfos consecutivos por primera vez en su historia en Córcega y Argentina, el equipo confía en que puede brillar de nuevo en el primer evento europeo de tierra del año.

Cuando la temporada se aproxima a su ecuador, Hyundai Motorsport ha fortalecido su posición en los campeonatos de pilotos y constructores gracias a sus recientes victorias. Los tres pilotos - Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo - intentarán aprovechar las recientes actuaciones del equipo para avanzar en la clasificación.

Caminos rocosos
El Rally de Portugal, disputado por primera vez en 1967, fue uno de los eventos fundacionales del Campeonato del Mundo de Rallies en 1973. Se disputa en caminos de tierra, así como peligrosas pistas rocosas, y los equipos y las tripulaciones se enfrentarán a una complicada selección de neumáticos, además de tener que adaptar las alturas en tramos cada vez más bacheados.

Ha habido algunos cambios en el itinerario desde el año pasado, en el que Hyundai Motorsport registró su mejor resultado portugués hasta la fecha, con un cuarto lugar para Sordo y su copiloto Marc Martí.
El tramo urbano de Oporto ha sido trasladado a Braga en 2017, y tendrá lugar el viernes por la noche. Además, se han añadido tres nuevas especiales, con un doble asalto a Cabaceiras de Basto el sábado y una sola pasada por Luihas y Montim el domingo.

Preparados para Portugal
En preparación para el Rally de Portugal de este año, los tres equipos de Hyundai Motorsport han probado en la región. Neuville y Sordo participaron en una prueba de tres días a finales de abril, durante la cual el equipo obtuvo valiosa información de Andreas Mikkelsen, que se unió al test por una sola vez. Paddon ha cogido el volante del Hyundai i20 Coupé WRC en Portugal en marzo.

Habrá un cambio en la tripulación en el auto # 4 para este evento, con Seb Marshall actuando como co-piloto de Hayden Paddon. A John Kennard se le ha aconsejado que descanse por órdenes del médico después de que en los duros tramos argentinos se agravara una lesión de cadera previa. Kennard estará presente en Portugal con el equipo, y todo el mundo en Hyundai Motorsport le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Hemos tenido una buena racha de resultados recientemente, lo que ha dado a todo el equipo un verdadero impulso moral, pero sería erróneo de nosotros confiarnos. Todavía hay mucho espacio para mejorar con el rendimiento de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC con nuestras tres tripulaciones. La competencia es feroz esta temporada, por lo que no podemos darnos el lujo de descansar en nuestros laureles. Con este fin, realizamos pruebas en Portugal para preparar este rally, que será la primera cita de tierra europea de la temporada. Nunca hemos logrado un podio en Portugal, por lo que tiene que ser nuestro primer objetivo. Por supuesto, habiendo ganado dos rallies seguidos, nos encantaría continuar esa racha, pero sabemos que será otra gran pelea. Las recientes victorias nos han permitido reducir la diferencia con M-Sport en el campeonato, pero hay un largo camino por delante y aún mucho más por conseguir".

Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Paddon mostró signos prometedores en Argentina, pero finalmente se vio perjudicado por la mala suerte. Pero el Kiwi fue capaz de sumar sus primeras victorias de tramo de la temporada en circunstancias difíciles. Junto a su copiloto, Seb Marshall, que inicia su participación en el WRC con el equipo desde la temporada pasada, Paddon intentará traducir ese potencial en un resultado tangible en Portugal.

Paddon comentó que: "No está siendo la temporada que esperábamos o queríamos tener hasta ahora. Argentina fue un poco flojo, sobre todo cuando se compara con nuestra victoria la temporada pasada, por lo que espero que Portugal sea el lugar donde las fortunas cambien. Desafortunadamente, John no estará a mi lado en este acontecimiento después de agravar una lesión existente de la cadera pero es bueno él estará presente en Portugal con el equipo. Gracias a Seb por intervenir en un evento que conoce de la temporada pasada. Es un rally con un ambiente especial. Hay un montón de gente apasionada que aman los rallies. Para nosotros poder salir y competir frente a esas multitudes es una sensación increíble. Trabajaremos duro para conseguir un buen resultado y empezar de nuevo".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul son los hombres del momento en el WRC, ya que han logrado dos triunfos consecutivos. Su victoria sobre Elfyn Evans en Argentina por apenas 0.7s representó una distancia de 19.1 metros después de 357km tramos. Los belgas esperan cerrar la brecha con la cabeza del campeonato aún más en Portugal.

Neuville dijo que: "Estamos muy contentos después de los resultados de Córcega y Argentina. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que mantenernos concentrados en nuestro trabajo porque el campeonato está increíblemente competido. El margen con Elfyn en Argentina fue una de los más pequeños en la historia de WRC, así que no podemos dar nada por sentado. El Rally de Portugal en su formato actual sigue siendo un poco nuevo para nosotros, habiendo estado sólo en el norte del país durante las dos últimas temporadas. Es un evento bastante complicado, pero estoy deseando que llegue. Estoy seguro de que con este coche nuevo y con la confianza que tenemos, podemos ser rápidos".

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Los españoles Sordo y Martí reciben un gran apoyo de los aficionados locales portugueses y los que viajan desde su país de origen para seguir el rally. Sin duda le dará a la tripulación un impulso importante después de un complicado Rally de Argentina, y ahora buscan un regreso al podio.

Sordo dijo que: "Portugal es siempre un acontecimiento realmente especial para mí porque tiene lugar muy cerca de España. Hay mucho apoyo de los aficionados, lo que nos ánimos. Hay varios portugueses en el equipo, por lo que es un gran evento para todos nosotros. Realmente podemos sentir esa multitud animándonos, especialmente a través de secciones famosas como el salto de Fafe. Esperamos que podamos darles algo especial para alegrarles el domingo. Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en estas divertidas especiales".

Rally Portugal 2017: vista general
A lo largo de 19 tramos que abarcan una distancia total de 349.17km, el Rally de Portugal será la segunda de cinco pruebas consecutivas de tierra para las tripulaciones.

Con base en el parque de asistencia de Matosinhos, la acción del rally comenzará el jueves con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada.

El primer día completo verá a las tripulaciones dirigirse hacia el norte y hacia la frontera española para recorrer las especiales alrededor de Viana do Castelo y culminar con dos pruebas en las calles históricas de Braga.
El sábado será la etapa más larga del rally con 154.56km, con los equipos viajando hacia el este para abordar las exigentes carreteras de las montañas de Cabreira.

El domingo está todo centrado sobre Fafe, con su famoso gran salto y sus multitudes aún más grandes. Los cuatro tramos finales están en el municipio, incluyendo un doble paso sobre el legendario salto.

Volver a noticias