Noticias de Circuito

Iván Pareras llega a Alcañiz dispuesto a luchar por el podio

El piloto catalán busca estar de nuevo entre los mejores en la segunda cita del certamen nacional de resistencia.
En MotorLand Aragón, la joven promesa de Monlau Repsol disputará dos carreras junto a Toni Castillo.
“El circuito de Alcañiz me gusta mucho, creo que es un trazado muy técnico y divertido que me va bien”.

Iván Pareras afronta este fin de semana la segunda cita de la temporada en el Campeonato de España de Resistencia. El circuito de MotorLand Aragón será el escenario de esta prueba, a la que el joven piloto barcelonés llega después de un magnífico debut en Cheste a principios de abril.

En el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, la pareja formada por Pareras y Toni Castillo se estrenó con una segunda posición de la clase 1 y la división D1, siendo además Iván el mejor de la categoría Júnior Clase 1. Y es que el de Monlau Repsol es el participante más joven del CER, con sólo 16 años.

Este fin de semana en Alcañiz el desafío será doble para Iván Pareras, ya que se disputarán dos carreras. La primera de ellas tendrá lugar el sábado día 20 al anochecer, de 20.30 horas a 21.20 (48 minutos más una vuelta), y la segunda en la mañana del domingo 21, de 10.50 a 12.55 (2 horas más una vuelta). Previamente, habrá dos sesiones de entrenamientos privados el sábado por la mañana y al mediodía, y una de entrenamientos cronometrados el mismo día por la tarde.

Iván, que ya ha rodado en el trazado aragonés durante la pretemporada, se muestra confiado de sus posibilidades para esta cita, en la que espera "estar en las primeras posiciones y luchar por el podio". "Tengo muchas ganas de volver a subir al coche, las sensaciones que transmite el León son muy buenas. Además, el circuito de Alcañiz me gusta mucho, creo que es un trazado muy técnico y divertido que me va bien. Con una parrilla de más de 40 coches, para mí el CER es uno de los mejores campeonatos para coger experiencia en mi primer año de carreras en turismos", prosigue un positivo Iván Pareras.

De cara a esta cita en MotorLand, el piloto catalán cuenta con mejoras en su SEAT León Cup Racer: “Entre la carrera de Cheste y la de Alcañiz hemos realizado un test en Calafat que creo que nos ha ayudado a progresar. Por otro lado, ha salido un nuevo BOP tanto para nuestro coche como para el resto, por lo que bajarán los kilos de lastre que llevamos, con lo que entiendo que el vehículo se comportará mejor. En la carrera de Valencia creo que llevábamos más de 90 kg de lastre respecto al coche original y eso fue un aspecto negativo que lo hizo más incómodo de manejar, algo que no pasará en Aragón”, explica Iván a pocas hora de la segunda prueba del CER 2017.

Volver a noticias