Noticias de Rallies

El Rallye Empordà segunda cita del Volant RACC

Tras el emocionante inicio de temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA en el pasado Rallye Ciudad de Igualada, la copa de promoción más prestigiosa de los rallyes en España disputará este fin de semana su segunda cita puntuable, el Rallye Empordà. Este sábado, las técnicas y reviradas carreteras de asfalto de la provincia de Gerona serán el escenario de un nuevo asalto en la pelea por la victoria entre los once pilotos inscritos con su Peugeot 208 1.2 PureTech.

Después de su victoria en Igualada, Pep Bassas lidera la clasificación general del Volant RACC / Trofeo MAVISA y parte como uno de los grandes favoritos al triunfo en la carrera con sede en la Bisbal de l'Empordà. El hijo del mítico piloto de rallyes estará copilotado por Sergi Brugué y buscará su segunda victoria sobre el asfalto gerundense, pero para ello deberá hacer frente a una dura competencia.

Aleix Vila y Jordi Salinas se presentan como grandes rivales, sobre el papel, que tendrá Bassas en el Rallye Empordà. Vila, con Marc Roca en el asiento de su derecha, finalizó segundo en la primera cita de la temporada, mientras que Salinas, que tendrá a Oscar Barrera haciendo las funciones de navegante, lideró gran parte de la primera carrera del año y espera resarcirse de su abandono en Igualada cosechando un gran resultado en este rallye y en un campeonato en el que es favorito al triunfo final.

Oscar Ortolà, que tuvo un magnífico debut en la copa de promoción del RACC subiendo al podio, intentará seguir ganando experiencia y acumulando kilómetros en unos tramos que desconoce sin renegar a optar a la lucha por las primeras plazas. Situación parecida a la de Sergi Francolí y Marc Paradell, cuartos y quintos clasificados respectivamente en el campeonato.

Destacar que en el Rallye Empordà se darán cita todos los equipos que se han inscrito esta temporada en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. En total once pilotos y copilotos que pelearán entre sí al volante de los competitivos Peugeot 208 1.2 PureTech, que dejaron muy buenas sensaciones en su estreno en competición hace unas semanas.

Rallye Empordà
Organizador: Escudería Baix Empordà
Kilómetros totales: 198,24 km
Kilómetros cronometrados: 60,78 km
Número de tramos: 6 (3 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: La Ganga (6,34 km), 15:34 y 19:04
B: Sta. Pellaia (8,40 km), 16:07 y 19:37
C: Els Àngels (15,65 km), 16:45 y 20:15
Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA - Rallye Empordà
Abel Barcons-Francesc Gascó Peu a Baix
Pep Bassas-Sergi Brugué Jr. Escudería Osona
Sergi Francolí-Guillem Aymerich Jr. Escudería Motor Terrassa
Marc Paradell-Xavier Quesada Motor Club Sabadell
Claudi Ribeiro-Oriol Espinola Automòbil Club Andorra
Jordi Salinas-Oscar Barrera Escudería Motor Terrassa
Adrià Serratosa-Oscar González Jr. Escudería Baix Empordà
Pablo Suárez-Sergio Pombo Jr. Escudería Aterura
Aleix Vila-Marc Roca Jr. Biela Club Manresa
Oscar Ortolà-Ana Mateo Jr. Motor Club Bernia
Aleix Teixidor-Por confirmar Escudería Baix Empordà

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Pep Bassas, 30 puntos. 2. Aleix Vila, 26. 3. Oscar Ortolà, 21. 4. Sergi Francolí, 18. 5. Marc Paradell, 14.   

Volver a noticias