Noticias de Rallies

Orriols-Pujolar ganan sin oposición en el 32è Rally Empordà

Albert Orriols - Lluis Pujolar (Skoda Fabia R5 - PCR Sport) consiguieron su tercer triunfo de la temporada en La Bisbal de Empordà. Los de PCR Sport no dieron opción a sus rivales, consiguieron el mejor crono en todas la especiales y en consecuencia el triunfo en el 32è Ral•li Empordà, segunda prueba de asfalto válida para el Campeonato de Cataluña de rallys.
En el podio del Paseo Marimón Asprer, Orriols-Pujolar, estuvo acompañado por: Domingo-Vencesclao (Citroën DS3 Maxi) y Segu-Gil (Citroën DS3 R3T).

El trazado 2017 preparado por la Escudería Baix Empordà (EBE)  fue el mismo que se ha disputado en las últimas ediciones del rally. En total 205,80 km de los que 60,80 km serán de velocidad. 
¿Las especiales cronometradas? También las de siempre, es decir, La Ganga (6,34 km), Sta, Pellaia (8,4 km) y Els Angels (15,66 km). Para completar la carrera, los participantes tuvieron que superar en dos ocasiones las cronometradas mencionadas.

La climatología no puso en apuros a los equipos en cuanto a la lluvia. Esta vez fue el calor el enemigo a batir en los primeros compases del rally. El asfalto de los tramos de velocidad estuvo en perfectas condiciones.

Orriols-Pujolar.
El equipo de PCR Sport se presentó a la prueba del Empordà con el objetivo de repetir el ajustado triunfo que consiguió hace aproximadamente un mes.
En la cita del EBE las cosas fueron muy diferentes. En esta ocasión, el duelo Orriols vs. X.Domènech sólo existió en el primer paso por La Ganga. A partir de este instante un problema en la mecánica del rival, dejó  Orriols como claro líder del rally.   

Una vez acabado el Empordà 2017, Pep Codinach (responsable de PCR Sport) nos comentaba sus impresiones: Creo que Albert (Orriols) ha hecho un gran rally a pesar de no tener una competencia directa. Sus tiempos han sido muy buenos y ha demostrado que su adaptación al Skoda R5 es muy buena.

Por su parte, el piloto de Vic también se mostraba muy satisfecho, antes del último paso por Els Angels nos comentaba de manera escueta su opinión: Muy contento, todo está saliendo perfecto.

Se acerca el mes de julio y es evidente que la próxima cita de los que habitualmente compiten en el catalán de rallys tienen una cita ineludible, el Rally Osona.
Esta temporada se disputará la 49a edición, se disputará los días 30 de junio y 1 de julio, repitiendo un trazado tan exigente como el de la anterior edición.

Clasificaciones del 32è Ral•li Empordà
Absoluta:1.- Orriols-Pujolar (Skoda Fabia R5), 57’30”4, 2.- Domingo-Venceslao (Citroën DS3 Max) a 1’25”6, 3.- Segu-Gil (Citroën DS3 R3T) a 2’42”8, 4.- Martinez-Larrosa (BMW M3 E30) a 3’03”2, 5.-Sola-Izquierdo (Ford Sierra RS Cosworth) a 3’08”3.

Volver a noticias