Noticias de Karting

Simón Medina arranca su temporada de karting

Para Simón Medina López el arranque de su temporada 2017 de karting tuvo menos competencia de la que hubiera querido contar en su categoría de DD2, pero había de estar y hacerlo lo mejor posible sobre el Circuito de Maspalomas demostrando, una vez más, su gran calidad como piloto.

Como bien reseña el piloto de San Bartolomé de Tirajana, tocaba adaptarse a las circunstancias, “al principio de los entrenamientos encontramos con que teníamos un rival un poco duro, así que fuimos haciendo los pertinentes reglajes en el kart que nos fueron facilitando las cosas. El punto importante de este sábado 11 de junio llegaba con la sesión cronometrada y allí, “nos dimos cuenta que nuestro rival había roto el motor, así que todo fue un poco más tranquilo. Salimos a la crono e hicimos un bien tiempo, y ya a partir de ahí pensar en las carreras del dia siguiente. Su registro era de 44.276 tras recorrer los 1.600 metros del trazado.

Intensa jornada dominical y muy racing para el público asistente al alternarse en pista tanto los karts -compitiendo dentro del Campeonato de Canarias de Karting - Trofeo Naviera Armas, (2ª prueba)  y el Campeonato de Las Palmas de Karting - Trofeo Cabildo de Gran Canaria (1ª)- como los automóviles del Campeonato Regional de Velocidad. “El domingo empezamos con el warm-up, todo salía bien y estaba en su sitio. Ante la falta de competencia directa “la primera carrera era muy tranquila, fuimos a pasarlo bien y a disfrutar del dia. En la segunda se volvía a reeditar la misma dinámica (sin sobresaltos) pero no por ello dejar de dar lo mejor de sí mismo. La vuelta rápida personal en este evento quedaba en 43.736, mejorando el tiempo de pole.

Aunque pueda parecer lo contrario, ha resultado una competición en constante evolución y muy productiva, como bien destaca Simón, “este fin de semana habíamos probado cosas nuevas en el kart que han venido bastante bien e intentaremos para la próxima cita cambiar varias cosas en el motor como poner piezas nuevas en el chasis por lo que incluso podemos ir mejor”.

Una pista ésta del sur de Gran Canaria que le gusta, ”aunque digan que no, lo cierto es que está muy bien para el kart, muy divertida, muy rápida sobretodo, y sí, me he encontrado muy cómodo con el kart”.

Pero esta labor en el asfalto también es consecuencia de una dedicación y entrega fuera del mismo “ha sido muy fácil gracias a los mecánicos, así que quiero agradecer públicamente a Juan Nieves, Peto Nieves, “Maley” y Cristóbal de “Quesos el Zurrón y en particular a mi padre que me acompaña continuamente y sin desfallecer, así como a mi familia por su constante empuje”.

Y de manera inseparable están quienes hacen posible cada nuevo encuentro con lo que más le apasiona, “mención a mis patrocinadores por su destacado apoyo en esta nueva campaña como son la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Cafeterías Rub;, Masdanza, Escuela de Danza; Taller Moro Jable; Bar Nicolás Lomo”.

PALMARÉS 2016. Categoría DD2

1º Campeonato de Las Palmas de Karting
1º Campeonato Autonómico de Canarias de Karting.
1º en las 6 horas de Resistencia.
2º Campeonato Insular de Karting de Tenerife.
3º Open Canarias de Karting.

Volver a noticias