Noticias de Raids

DKR Raid Service: Previo I Baja T.T. Dehesa de Extremadura

El equipo DKR Raid Service desembarca en tierras extremeñas con diez coches.

La cuarta cita del certamen desplaza al equipo al suroeste peninsular donde tendrá lugar el I Baja T.T. Dehesa de Extremadura. Diez vehículos se han inscrito en la práctica totalidad de categorías convocadas.

El SsangYong Tivoli oficial, prototipo multitubular de Óscar Fuertes, seguirá en su lucha por la victoria en la carrera y el liderato en la clasificación, con cambio en el asiento de la derecha, ya que Isidro Cuadrado que era el que lo ocupaba hasta la fecha debe atender sus obligaciones profesionales cara al próximo Dakar americano. Su lugar lo ocupará Albert Casabona experto pese a llevar algún tiempo sin competir, y con títulos nacionales e internacionales en su palmarés. En la categoría, también tomará la salida José Manuel Vasco y Suan Guerrero a bordo de una Navara preparada por los sudafricanos de Red Line.

Dentro de los prototipos nacionales habrá cuatro Monteros, todos inscritos en la Evo Cup que organiza Mitsubishi para sus clientes, destacando  la reaparición de Cristina Gutiérrez, inédita tras acabar el pasado Dakar también con novedades en el asiento de la derecha que ocupará el experimentado Gabi Moiset.

Gerard Subirats-Daniel Cámara tienen una inmejorable ocasión para ponerse líderes de la categoría y la Evo.

También reaparece Josep Solé-Laura Díaz, que no deberían notar la ausencia de carreras y Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández seguirán con su proceso de adaptación a la nueva montura.

Dentro de los buggies ligeros, estará en la salida el Polaris de Miguel Ardid-Sergio Cerezo y en regularidad al Opel de Gabriel Ubago-Miguel Martínez se unen dos debutantes con buen futuro, Pedro Tomás-Óscar Lozano a bordo de un Toyota.

Más de docena y media de personas atenderán a los deportistas siendo el más motivado el patrón de la estructura Manuel Cabrera, feliz porque la caravana del Nacional recale por primera vez en su tierra, Extremadura, por lo que desea y espera lo mejor de los suyos. La carrera promete, ya que tras las verificaciones que se llevarán a cabo en Badajoz se disputarán entre viernes y sábado más de seiscientos contra el crono en la localidad de Olivenza, en terrenos de dehesa y bajo altas temperaturas.

 

Ver Complemento Itinerario-Horario

Ver Lista Provisional de Inscritos

Puntos de Interés

Volver a noticias