Noticias de Raids

Cristina Gutiérrez comienza su aventura dakariana en la Baja Extremadura

Cristina Gutiérrez, “Finisher Dakar”, vuelve a la competición en la próxima Baja TT Dehesa de Extremadura, que se celebrará los días 16 y 17 de junio, con la vista puesta ya en el Dakar 2018.

Además, la prueba servirá de presentación del nuevo copiloto de Cristina Gutiérrez, el seis veces participante en el Dakar, Gabi Moiset. Profesional del motorsport desde hace más de 20 años, Moiset cuenta con una amplia experiencia como piloto, copiloto, mecánico, jefe de mecánicos, team manager, responsable logístico en Rallys y Raids a nivel internacional, e incluso oficial cronometrador en el WRC.

Encuadrados en la estructura del equipo DKR Raid Service, Cristina Gutiérrez volverá a ponerse a los mandos de un Mitsubishi Montero, con mejores especificaciones, evolucionado por el preparador ARC-MIRACAR.

De esta manera, Cristina vuelve a disputar una prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, certamen donde ha logrados su mayores éxitos. “Es para mí un satisfacción volver a participar en una prueba del CERTT, un campeonato donde he crecido profesionalmente y que me ha servido de excelente escaparate para poder afrontar la aventura dakariana. Estoy deseando subirme ya al coche y disputar los tramos de la Baja Extremadura, una prueba nueva en el calendario, pero que estoy segura será un éxito”.

Comienza así la andadura de Cristina hacia la que sería su segunda participación en la mítica prueba del Dakar, donde en la pasada edición logró el hito de convertirse en la primera piloto española en terminar el raid en la categoría de coches. Un objetivo cumplido en su primer año, que permite unir el reconocimiento de “Finisher Dakar” a un gran palmares como subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016, seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection…

Con 25 años, esta joven piloto burgalesa lleva continúa batiendo todos los récords desde que con cuatro años se pusiera por primera vez al volante de un coche de la mano de su padre.

Embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, Cristina Gutiérrez es ya toda una institución en el panorama del Rally Raid internacional. Acorde a este reconocimiento, el equipo DKR Raid Service ha preparado para Cristina un calendario de pruebas nacionales e internacionales con las que se busca poder llegar al Dakar 2018 con las mejores garantías y la mejor preparación posible.

Para Cristina Gutiérrez, “el reto de un segundo Dakar es más difícil si cabe, pues será muy complicado repetir los éxitos de mi primera edición. No obstante, estoy más focalizada que nunca en cumplir con el reto que me plantea el equipo y espero que la experiencia de mi primer año me sirva para seguir mejorando”.

“Si correr un Dakar significó cumplir un sueño que tenía desde niña, cuando me imaginaba afrontando dunas, luchando contra el fesh fesh o pilotando por pistas rotas, hacerlo por segunda vez supondría dar un salto importante en mi carrera profesional y pasar a sentirme plenamente piloto Dakar”.

“Desde luego, volver a tierras sudamericanas es mi ilusión, por lo que estoy luchando, junto a mi equipo y mi familia. Y, cómo no, con el apoyo fundamental de todos mis patrocinadores sin los que no habría podido cumplir mi sueño, ni los que están por llegar y por ello mi agradecimiento”.

Cristina y su equipo están listos para empezar su nueva aventura que les llevara al Rally dakar 2018.

Volver a noticias