Noticias de Raids

Promyges Rally Team llega a la Baja Dehesa Extremadura

Segunda prueba de la temporada, inédita en el calendario.

Tras su debut en Mar de Olivos el PROMYGES RALLY TEAM afronta esta prueba en tierras extremeñas que promete ser muy exigente con mecánicas y pilotos.

Será la segunda vez que compitan con el Mitsubishi Montero Proto que tan buenas sensaciones dejó en la pasada prueba disputada en Jaén.
Carranza y Fernández siguen adaptándose a su nuevo vehículo y han realizado una serie de test y entrenamientos durante este periodo de descanso con la intención de mejorar la sexta plaza conseguida en la categoría T1N.

El I Rallye Dehesa de Extremadura constará de dos jornadas donde los pilotos recorrerán más de 600 kilómetros de lucha contra en crono con unas temperaturas previstas de más de 40 grados. Badajoz será el centro neurálgico de la prueba que recorrerá las localidades de Olivenza, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Táliga, Alconchel, Cheles, Barcarrota, Salvatierra, Salvaleón, Higuera de Vargas, Almendral y Nogales.

Roberto Carranza: “Vamos mejorando el coche. Nosotros llevábamos casi ocho meses sin competir y también necesitamos coger ritmo de competición. Mar de Olivos nos dejó buenas sensaciones pero en Extremadura queremos mejorar y encontrarnos en puestos de cabeza”.

El viernes, 16, a las 15:30h, tras la ceremonia de pódium, tendrá lugar la Súper Especial/Prólogo con un recorrido aproximado de 9,07 kilómetros que determinará el orden de salida de la SS1. En este primer Sector Selectivo los pilotos tendrán que completar un trazado de 63km al que darán tres pasadas seguidas hasta completar un total aproximado de 190km bajo el crono.

El sábado 17 se corre la segunda etapa con cuatro Sectores Selectivos: dos de 105km y dos de 115km y por ese orden. Entre los Sectores se establecen entradas alternas al parque de asistencia por tiempos de 30 minutos excepto entre los sectores SS3 y SS4 que será de 90 minutos.
Juan Carlos Fernández: “Se prevé una carrera muy rápida donde la navegación será fundamental debido al polvo que predominará en los caminos y, no perderse, será primordial si queremos mejorar nuestros resultados”.

TEST Y CO-DRIVING EN MASÍA PELARDA Este pasado fin de semana el PROMYGES RALLY TEAM estuvo presente en la feria del sector off road Motor Aventura celebrada en Masia Pelarda a través de su principal patrocinador Promyges, marca líder del sector offroad en distribución y comercialización de accesorios y componentes para vehículos todo terreno. El público asistente tuvo la oportunidad de recorrer a bordo del Mitsubishi Montero varios kilómetros en un autentica experiencia co-driver junto a Roberto Carranza. Más de 3000 personas pasaron por la feria durante el fin de semana.

ESTRENAMOS PERFIL EN FACEBOOK Con el ánimo de mantener a todos los seguidores y simpatizantes del equipo al corriente de cuanto suceda, el Promyges Rally Team ha estrenado un perfil en Facebook que poco a poco se verá alimentando con contenido propio de un equipo de rallys y en el que todos los aficionados están invitados a intervenir con fotos, videos, comentarios, etc. https://www.facebook.com/promygesteam/
Este nuevo equipo de Raid también cuenta con el apoyo de la marca australiana ARB, líder en accesorios para vehículos 4x4, así como la agencia de comunicación vallisoletana Action Service.

Volver a noticias