Noticias de Raids

Gerard Subirats llega a Extremadura como la revelación de la temporada

El piloto de Tortosa afincado en Barcelona figura cuarto en la general del CERTT, segundo de la categoría T1-N y líder de la Mitsubishi EVO Cup TT.
El SB Hotels Rally Team participará por primera vez en el Rally TT Dehesa de Extremadura con el objetivo de prolongar su buena racha.

Gerard Subirats disputará este fin de semana el Rally TT Dehesa de Extremadura, cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. En su primera temporada completa, el piloto del SB Hotels Rally Team tiene el reto de consolidar su cuarto puesto absoluto en la general y luchar por los títulos de T1-N y la Mitsubishi EVO Cup TT, categorías en las que figura segundo y primero, respectivamente.

El piloto de Tortosa afincado en Barcelona está desarrollando un papel protagonista en esta primera mitad del calendario, junto a su copiloto Daniel Cámara. Sin ir más lejos, en la anterior prueba celebrada en Jaén, conquistó el quinto puesto scratch, el segundo en la categoría T1-N y otro segundo en el trofeo monomarca Mitsubishi EVO Cup TT.

Subirats tratará de dar continuidad a su buena racha a los mandos del Mitsubishi Montero Proto, preparado por DKR Raid Services. “Llegamos con muchas ganas a una prueba que desconozco por completo, ya que será nuestra primera participación y nunca hemos corrido por esta zona antes”, reconoce el piloto.

El mejor 'rookie' de la temporada afronta el cuarto rally del año con un objetivo bien claro: “El planteamiento inicial no ha variado, a pesar de los buenos resultados. Desde principio de temporada, pensamos que el objetivo debe ser luchar por el título de nuestra categoría y estar entre los 10 primeros de la general, aunque si por una circunstancia u otra volvemos a colarnos en el top 5, pues fantástico”.

El Rally TT Dehesa de Extremadura se celebrará los días 16 y 17 de junio y transcurrirá por los municipios de Badajoz, Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, Nogales, Salvaleón, Barcarrota, Táliga, Alconchel y Cheles con un recorrido total de 680 kilómetros de los cuales 630 serán cronometrados aproximadamente.

El viernes arrancará la prueba con la disputa de la prólogo y la primera súper especial de 63 kilómetros aproximadamente, a la que se le darán 3 pasadas seguidas, hasta completar un total de 190 kilómetros. Será un suculento aperitivo de cara a la maratoniana segunda etapa del sábado, compuesta de 4 sectores selectivos con más de 100 kms cada uno hasta sumar un total de 440. “Será una carrera dura y con mucho calor, que nos servirá para preparar la Baja Aragón del mes de julio, cuando las temperaturas sí que serán un hándicap realmente importante”, sentencia Gerard Subirats.

Volver a noticias