Noticias de Raids

El Dacia Duster empieza con buen pie la Baja Aragón 2017

 

Primeros kilómetros disputados de la 34 edición de la Baja Aragón. Después de los test intensivos que ha realizado el equipo durante estos dos últimos meses los resultados son muy satisfactorios. Uno de los puntos en los cuales se ha centrado el equipo estos meses ha sido en desarrollar las suspensiones y los primeros resultados son muy positivos. Para el preparador, este es uno de los puntos fundamentales y básicos sobre los cuales quiere basar el proyecto Duster Cup.

En el tema de la electrónica, otro apartado sometido a intensos test, se ha conseguido eliminar el ABS, se ha trabajado sobre el FAP y sobre el control de tracción. Este es uno de los puntos sobre los cuales seguiremos trabajando en las próximas jornadas.

Después de la disputa de los primeros 9 km cronometrados de la prólogo los pilotos del Team Duster Cup, I. Fuertes y A. Casabona han realizado un tiempo de 7:21.8, un tiempo que les sitúa en el 27 puesto del campeonato nacional, primer puesto de su categoría, y en una clasificación virtual, se alzaría hasta el primer puesto del campeonato T2 mundial a 6 segundos de A. Trivini, ganador de esta categoría.

 Mañana la jornada arranca con una cronometrada de 217 km para luego hacer una asistencia de 30 minutos. Posteriormente se realizarán 134 km contra el crono, todos ellos por la provincia de Teruel que acoge esta gran carrera por cuarto año consecutivo. Para finalizar tendrá lugar la asistencia de los vehículos para dejarlos en perfectas condiciones para la etapa del domingo.

Iván Fuertes, piloto de pruebas de la unidad laboratorio nos comentaba sus impresiones al acabar la prólogo.

I. Fuertes: "Hemos tomado la prólogo a modo de test, con sumo cuidado, pero gracias a las mejoras que hemos hecho el tiempo nos ha sorprendido gratamente. Hemos conseguido quedar delante de los vehículos T2 FIA con un coche que está aún en evolución. Estamos muy contentos con el comportamiento del vehículo y mañana vamos a seguir con la jornada de test sobre todo pensando en fiabilizar el coche de cara a la copa de 2018. "

 

Volver a noticias