Noticias de Raids

DKR Raid Service: Resultado Baja Aragón

Los equipos DKR con suerte dispar en la Baja Aragón, consiguen varios puestos destacados en la clasificación final.

Tal y como se preveía, la carrera no fue fácil, se rodó a un ritmo muy alto y con temperaturas elevadas y mucho polvo en suspensión por lo seco del terreno, durante la práctica totalidad de los más de quinientos kilómetros contra el crono disputados. Nueve de prólogo el viernes, dos tramos el sábado uno de más de doscientos y otro de más de cien el sábado y una última especial epilogo de más de cien el domingo.

El Ssangyong Tivoli oficial de Óscar Fuertes-Víctor Ferrero, fue el mejor coche DKR en meta, subiéndose al podio del Nacional una carrera más, consiguiendo de paso meterse entre los veinte primeros de la general absoluta y ganar la Dakar Challenge, que premia al piloto con el pago de la inscripción a la carrera americana, números que hubieran sido mucho mejores de no haber tenido problemas con el turbo en el tramo largo del sábado.

Dos puestos más atrás, se clasificaron Cristina Gutiérrez-Gabi Moiset ganado de paso la Evo Cup de Mitsubishi siendo vigésimo cuartos  del Mundial. Un toque con una piedra, les hizo perder algo de tiempo al final de la carrera, de lo contrario sus números serian aun mejores, demostrando no obstante la burgalesa que sabe ir rápido con cualquier vehículo, ya que se estrenaba en competición a los mandos de una L-200.

Gerard Subirats-Daniel Cámara, quienes ocupan el tercer puesto en el Nacional y lideran la Mitsubishi Evo Cup con su Montero, se clasificaron trigésimo terceros absolutos y decimocuartos del Nacional, no pudiendo tener actuación más  destacada de no haber perdido tiempo al rodar muchos kilómetros con el grupo delantero roto.

Alberto Dorsch-Marcos Martínez a bordo de su Toyota Land Cruiser consiguieron terminar entre los veinte primeros clasificados del Campeonato de España, algo que celebró el piloto, ya que era su decimocuarta participación en la Baja, cifras que le convierten en todo un veterano de la categoría. 

Josep Solé-Laura Díaz, tuvieron un fin de semana de menos a más, debiendo adaptarse a un vehículo de menores prestaciones del que usan habitualmente, siendo de los pocos coches de serie que consiguieron alcanzar la meta.

Giancarlo Mammoli-David Nadal, llevaron a cabo una impresionante actuación mientras estuvieron en carrera, pero la fatalidad de que una rueda de repuesto de las que ocupan la caja abierta de su Hilux saliera despedida, les hizo ser penalizados al llegar al parque cerrado del sábado por los Comisarios con media hora en tiempo, distancia que les pareció insalvable al piloto para los pocos kilómetros a disputar el domingo optando por abandonar. 

Jordi Gaig-Aleix Astudillo con su Mini Proto, se metieron en el “top ten” absoluto del Mundial en la prólogo, algo sin duda complicado y difícil, pero sucesivas averías en los palieres truncaron toda posibilidad de hacerse con una mejor actuación.

Iván Fuertes-Alberto Casabona, hicieron debutar al Dacia Duster en la Copa del Mundo, rodando en puestos destacados hasta que el sábado un problema físico del piloto, les hizo desistir. El domingo se retiraron ya que el terreno en algunos de los puntos más delicados estaba destrozado por el paso de los camiones, con profundas roderas que podrían haber dañado seriamente la mecánica del coche, optando por retirarse para no llegar a dañarlo.

Miguel Ardid-Sergio Cerezo, debieron abandonar al dañar el variador de su Polaris cuando rodaban cómodamente entre los mejores de la categoría de buggies ligeros.

Dos participantes debutaban en competición en esta carrera dentro de la estructura de DKR Raid Service, los Monteros de Jordi Pons-Jessica Nebra y Antoine Iskandar-Emmanuel Baltes. En el primer caso sorprendieron al rodar como unos veteranos mas en el pelotón, debiendo abandonar a poco del final. Los segundos sufrieron un vuelco cuando rodaban en la parte baja de la tabla.

Volver a noticias