Noticias de Raids

El Dacia Duster ARC-Racing debuta de forma satisfactoria en la Copa del Mundo

El vehículo, sin duda el de menores prestaciones de base de todo el parque cerrado, se ha medido de tú a tú con los rivales de la categoría en esta su primera experiencia internacional. Tras una concienzuda preparación de la prueba en la que se llevaron a cabo muchos kilómetros de test, los resultados dieron sus frutos desde la prólogo del viernes, en la que se colocaron entre los veinte primeros del más del medio centenar de vehículos inscritos del Campeonato de España.

El sábado se abordaba el día más duro de la competición con cerca de cuatrocientos kilómetros contra el crono divididos en dos especiales. Sin bajar el ritmo, el Duster mantuvo posiciones, hasta que una indisposición física del piloto les hizo perder tiempo. El domingo, quedaba un tramo de más de cien contra el crono, en el que se pasaba por zonas ya utilizadas el día anterior, que habían quedado destruidas al sufrir la acometida de la docena de camiones inscritos, lo que suponía un castigo inmerecido para el Dacia, que dañaba seriamente la mecánica al atravesar profundas roderas. Para no provocar una avería seria, se optó por el abandono, quedando no obstante Iván Fuertes y Albert Casabona satisfechos con el rendimiento del vehículo, que sigue completando kilómetros cara a la Copa que se debería poner en marcha la próxima temporada.

Diversos responsables de Renault Competición estuvieron presentes en la carrera aragonesa, quedando satisfechos tanto del rendimiento del Dacia Duster como de la impresionante cantidad de espectadores que jalonaban los puntos más espectaculares del recorrido, además de conocer de cerca a los equipos más potentes del panorama Mundial, con el despliegue de medios que llevan a cabo.

Volver a noticias