Noticias de Raids

Isidre Esteve se adapta a ritmo de récord a su nuevo prototipo y firma un gran resultado en la Baja

El piloto del Repsol Rally Team acaba su primera carrera con la nueva montura para el Dakar dentro del top 20 mundialista.
Termina 19º absoluto, quinto de la categoría T1.2 y segundo del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.
“Estamos muy contentos porque la primera carrera siempre es una incógnita y no sabes si todo va a salir bien”.
“El viernes me costó adaptarme a la combinación de volante adaptado y cambio secuencial, pero este domingo ya lo tenía controlado”.

Isidre Esteve no deja de sorprender. Una vez más, ha vuelto a exhibir un gran espíritu de superación para adaptarse a gran velocidad al nuevo vehículo con el que pretende volver a la élite en el próximo Dakar. En la Baja Aragón que hoy ha finalizado, el piloto del Repsol Rally Team ha firmado una brillante actuación que se ha traducido en el 19º absoluto, quinto de T1.2 y segundo del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. “No podíamos empezar mejor este proyecto y los resultados nos motivan, aunque por encima de todo, lo más importante es que todavía podemos mejorar mucho”, ha declarado.

El de Oliana lucía una gran sonrisa al bajarse este domingo en Teruel de su nuevo prototipo Sodicars BV6 con el que disputará el próximo Rally Dakar. “Estamos muy contentos porque la primera carrera siempre es una incógnita y no sabes si todo va a ir bien, si el coche es lo que esperabas, si la adaptación será buena, si vamos a ser rápidos… todas esas dudas han desaparecido en la Baja porque el coche tiene un potencial enorme. Nos hemos adaptado rápido y sabemos los deberes que tenemos que hacer”, explicaba Isidre Esteve.

Junto a su copiloto Txema Villalobos, el ilerdense acudía a la prueba aragonesa con el principal propósito de rodar con su nuevo vehículo. Se trataba de acumular kilómetros para ir conociendo las particularidades del prototipo BV6 de Sodicars Racing con motor BMW 3 litros biturbo diesel de 340 CV y los mandos adaptados en el volante que le han dado algunos problemas.

“La empresa italiana Guidosimplex ha realizado una buena adaptación en el volante del freno, el embrague y el acelerador, pero muchas veces cuando se cambia de un coche a otro el resultado final no es el que esperas. Eso nos ha sucedido; que el freno nos queda muy bando y tenemos dificultad en parar el vehículo. Con el objetivo de acabar la carrera, hemos decidido cambiar el pilotaje porque sabíamos que no bloqueaba el freno, sino que sólo frenaba suavemente”, desvelaba.

Incluso con ese contratiempo ha sido capaz de lograr unos excelentes resultados. Un top 20 en una prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross Country que ha reunido a pilotos de primer nivel es un claro reflejo de lo rápido que Isidre Esteve se está acoplando a un vehículo que le obliga a afinar su habilidad de controlar con las manos dirección, frenos, acelerador y, como gran novedad, el cambio secuencial. “El viernes me costó adaptarme a la combinación de volante adaptado y cambio secuencial, pero este domingo ya lo tenía controlado. Cuando los mandos den los resultados que esperamos, vamos a mejorar muchísimo. Tenemos un gran trabajo por delante para llegar al Dakar 2018 lo más a punto posible”, ha sentenciado.

Los más de 500 kilómetros completados entre el viernes y este domingo le han venido al piloto de Repsol y Onyx Seguros como anillo al dedo para avanzar en su nuevo proyecto. Hoy, en la última etapa de la Baja Aragón, el ilerdense ha vuelto a remontar otras 5 posiciones que, sumadas a las 12 de ayer, le han catapultado hasta el 19º lugar absoluto, con un total de 7 horas, 51 minutos y 36 segundos.

La próxima parada del Repsol Rally Team será del 4 al 10 de octubre, con motivo del Rally de Marruecos, donde Isidre Esteve rodará por primera vez en el desierto con su nuevo prototipo dakariano.

Volver a noticias