Noticias de Raids

Gran debut con victoria de Joan Font en la categoría T2 de la Baja Aragón

Regreso triunfal del catalán a los mandos de un Toyota Land Cruiser de Jatón Racing y con Jesús Arriezu como copiloto.
El de Vic se impone por menos de dos minutos a Adel Abdulla, vigente campeón del mundo de la especialidad.
"Me la he jugado y hemos sufrido hasta el último momento, pero las cosas han salido bien".

Joan Font ha vuelto por todo lo alto a la competición en su nuevo proyecto deportivo al volante de un coche. El piloto catalán se ha impuesto en la Baja Aragón dentro de la disputada categoría T2 en un emocionante y ajustado final.

Al volante de un Toyota Land Cruiser del equipo Jaton Racing y con Jesús Arriezu como copiloto, Font ha completado una magnífica actuación en la prueba turolense, perteneciente al Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y a la Copa del Mundo de Rallys Cross Country.

“Lo he dado todo y hemos logrado el objetivo que nos planteamos al venir aquí, que no era otro que ganar”, comenta un exultante Font. “El coche ha ido a las mil maravillas y tengo que dar las gracias al equipo Jaton Racing, que ha realizado una labor estupenda. Sin ellos y sin el apoyo de Vermouth Yzaguirre no habría podido estar en la Baja y lograr la victoria”, prosigue un agradecido piloto barcelonés.

Font, que en la etapa prólogo del viernes empezó con prudencia, tomó el liderato a partir del segundo tramo cronometrado y ya no lo soltó hasta el final de la carrera. Con un tiempo total de 8 horas, 16 minutos y 4 segundos en los 544 kilómetros de especial, el de Vic acabó primero en T2 y 27ª de la general. Por detrás suyo, el vigente campeón del mundo de la especialidad, el qatarí Adel Abdulla, concluyó segundo a tan solo 1 minuto y 50 segundos en un apretadísimo final.

La victoria no fue nada fácil, como lo demuestra el escaso margen de Font. “Fuimos con la calculadora, pero siempre a fondo, especialmente al final, ya que veía como Abdulla, con un coche con motor más potente, nos estaba recortando distancias rápidamente. Me la he jugado y hemos sufrido hasta el último momento, pero las cosas han salido bien”, explica el experimentado piloto de rallys.

Tras este brillante triunfo, la primera intención de Joan Font es “descansar y disfrutar del resultado junto a mi equipo, Jaton Racing, y mi patrocinador, Yzaguirre, a quienes les debo este éxito”. Sobre el futuro, el piloto catalán aún debe definir sus próximos pasos, aunque tiene claro que su intención es “quedarse en la categoría y seguir siendo competitivo en todas las pruebas en las que participe”.

Volver a noticias