Noticias de Raids

Los pilotos DKR superan una complicada prueba en tierras alcarreñas

Más difícil de lo previsto ha resultado el fin de semana de competición, ya que las condiciones de carrera, fueron muy difíciles desde el minuto uno, ya que la prólogo se disputó con escasa luz y mucho polvo en suspensión, polvo que el día de carrera con tres tramos que sumaban casi 450 kilómetros fue un enemigo muy serio a la hora de rodar y sobre todo adelantar.

El SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Víctor Ferrero líder de la clasificación general salieron a defender con valentía su privilegiada posición, ya que en vez de especular con su diferencia de puntos, salieron decididamente al ataque siendo los más rápidos en la prólogo y abriendo pista sin complejos el sábado, ya que en pocos kilómetros comenzaron a conseguir una distancia considerable sobre sus rivales directos, a falta de escasos kilómetros para concluir la primera parte de la carrera, la suerte se les volvió esquiva y un fallo de sus caja de cambios les dejó tirados en la zona más agreste del trazado obligándoles al abandono. Ahora colideran la general y se jugarán el titulo en la última cita del certamen.

Gerard Subirats-Daniel Cámara rodaban a buen ritmo y en puestos destacados con su Montero cuando sufrieron una salida de pista a gran velocidad, volcando del lado del copiloto y perdiendo mucho tiempo en la asistencia donde los hombres de DKR se emplearon a fondo para que pudiera seguir en carrera, cosa que hicieron consiguiendo meterse entre los diez primeros de la general y sextos de la Evo Cup de Mitsubishi de la que son ya matemáticamente ganadores esta temporada.

Un lugar más atrás en ambas tablas se clasificaron los locales Jorge Pelechano-Ignacio Pastor, estrenándose en la Mitsubishi L-200 que tuvo un problema con el depósito, también de estreno, que sufría un defecto de fabrica. En la primera asistencia del día se logró controlar la avería y de este modo pudieron disputar los dos siguientes tramos y acabar la prueba de su casa. El piloto de Guadalajara está muy contento con las prestaciones y las posibilidades de cara a la temporada que viene de su nueva montura.

José Manuel Vasco-Suan Guerrero, rodaban cómodamente en tres los diez primeros cuando el  embrague de su Navara comenzó a desfallecer, optando por el abandono para no castigar el vehículo con una avería más seria.

En regularidad, extraordinaria actuación de los equipos DKR con victoria del Toyota de Marcial Rodríguez-Eduardo Ansótegui, tercer puesto del Opel de Gabriel Ubago-Miguel Ángel Martínez, quienes mantienen sus opciones de hacerse con el titulo y quinto para el Toyota de Pedro López-Oscar Lozano.

El equipo trabaja ahora en preparar la última cita del certamen que tendrá lugar en Cuenca el segundo fin de semana de noviembre.

Volver a noticias