Noticias de Raids

El campeonato se decidirá en Cuenca

Antonio Fortuny obtiene el cuarto puesto en el IV Rallye TT Guadalajara y se coloca líder del campeonato.

Cuatro pilotos optan a conseguir el campeonato este año. La cita en Guadalajara ha servido para apretar aún más si cabe las diferencias entre ellos. Antonio Fortuny se coloca líder tras un brillante y complicado fin de semana.

La cita en Guadajara se presentaba como esencial de cara a la clasificación final. Cualquier piloto que cometiera un solo error quedaría descolgado de la lucha por el campeonato.

Antonio Fortuny: No estoy al cien por cien todavía. Haremos lo que podamos, tenemos que recortar la ventaja que nos lleva el líder del campeonato. Vamos a estar dando guerra hasta el final.

El valenciano acompañado de Guifré Pujol en las labores de navegación, comenzaba su participación en este IV Rallye de Guadalajara afrontando una especial de poco más de 6 kilómetros en la zona norte de Guadalajara.

Fortuny terminaba en novena posición a 22 segundos de la cabeza. El polvo y la escasa luz limitaba la visibilidad del camino y obligaba al valenciano a pararse en mitad de tramo para evitar males mayores. Esto suponía un hándicap de cara a la etapa del sábado en el orden de salida.

La primera especial del sábado de 185 kilómetros saldría desde la localidad de Torija. Los aficionados allí desplazados pudieron disfrutar de un pequeño circuito espectáculo al inicio del tramo.

Gran pilotaje de Antonio Fortuny que pese a tener que adelantar a varios competidores tras densas estelas de polvo y pinchar faltando 5 kilómetros para llegar a meta, marcaba el mejor tiempo en la meta de Cifuentes. Esto le hacía subir varios puestos en la general y le suponía afrontar de forma más tranquila el resto del rallye.

En el segundo tramo del día de 200 kilómetros marcaban el mejor cuarto tiempo. Un tramo muy exigente con la navegación y con la mecánica del coche que puso a prueba la fiabilidad del Toyota Hilux de Fortuny.

La jornada y el rallye concluían con una especial de 90 kilómetros que devolvía la carrera a la localidad de Torija. Aunque Fortuny realizó un gran tramo marcando el segundo mejor crono no fue suficiente para escalar posiciones en la general acabando el Rallye en cuarta posición. Todo un esfuerzo titánico tanto como para Fortuny-Pujol como para VM Competición que mantuvo el Toyota Hilux en óptimas condiciones pese a lo duro del recorrido.

Este resultado le basta al valenciano para ponerse líder del Campeonato de España a falta de tan solo disputarse la prueba de Cuenca. Una pequeña ventaja a la hora de afrontar la carrera, aunque las diferencias son tan escasas que posiblemente el ganador del Tierra de Dinosaurios sea el campeón de la temporada 2017.

Volver a noticias