Noticias de Rallies

Tres de tres para MAVISA Sport-TOTAL en la BekaR2

Nueva victoria del equipo de Martorell, esta vez en el Nacional de Asfalto. Se llegaba a Llanes con el deseo de seguir manteniendo la racha de las dos pruebas anteriores, aunque para la ocasión cambiamos de superficie y los trasladamos al asfalto.

Para la ocasión MAVISA Sport-TOTAL desplazaba el Peugeot 208 R2 de Jan Solans al que se agregaron ya en el service los también Peugeot 208 R2 de Jesús ‘Txutxi’ Pérez y Efrén Llarena. La jornada comenzaba bajo la lluvia que no había cesado en toda la noche y que dejaba muy claro la decisión de montas por lo menos para afrontar el primer bucle.

Parecía que sería nuevamente una lucha entre Llarena y Solans , pero Roberto Blach marcaba el mejor tiempo en el primer tramo y un toque en una rueda trasera en el Peugeot de Llarena, hacía que se doblase el puente. Con Llarena en la última posición llegaba el momento emotivo de la jornada. TxuTxi Pérez hacía todo un gesto de solidaridad cediendo su puente a Efrén para que pudiese acabar el rallye y marcase algún scratch que se convertirían en puntos.

Mientras Solans era tercero y comenzaría una gran remontada hasta llegar a ser primero y ganar la prueba, demostrando una gran madurez a su poca experiencia, luchó hasta el final y no se dejo sorprender en los tramos finales donde marca un espectacular scratch.

Solans finalizaba primero y Llanera cuarto pero sumando los puntos necesarios a base de scratch para mantener el liderato. Sigue siendo líder a cinco puntos de Solans que es segundo.

Clasificación Final BekaR2
1º J. Solans – M. Barreiro
2º J. Pardo – A. Pérez + 9.7
3º R. Blach – J. Murado +52.6
4º E. Llarena – S. Fernández +1:14.3

Volver a noticias