Noticias de Rallies

Triunfo en Llanes para Antón Pérez Fojón y David Fdez. Maceda

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha realizado su segunda visita a tierras asturianas con la celebración del 41º Rally Villa de Llanes, quinta prueba puntuable para la Dacia Sandero Cup en la qué los lucenses Fojón y Maceda vienen cuajando una excelente actuación en lo que va de temporada.

Por delante un día de competición y 10 tramos cronometrados en los qué la lluvia y lo resbaladizo de las carreteras anticipaban un fin de semana muy complicado para todos los participantes. La situación obligaba a comenzar con cautela a los gallegos que en el primer tramo marcaban el 4º mejor tiempo entre los atrevidos pilotos de los Sandero pero enseguida mostraban su ritmo con dos scratchs consecutivos en Los Carriles y Carmen-Torre que los aupaban hasta la primera posición de la monomarca puesto que, sumando un total de 6 scratchs de 10 posibles, no abandonaron hasta llegar al parque cerrado anotándose así el 3er triunfo consecutivo (tras Ferrol y Oviedo) que los ratifica como líderes del certamen. La próxima fecha dentro de la copa auspiciada por Renault Sport será los próximos 20-21 de Octubre con la celebración del Rally Santander.

Antón P. Fojón declaraba tras la prueba: “...es la victoria que mejor sabe en lo que va de temporada, en la que más nos han hecho correr y sufriendo por las condiciones e incluso saliendo al último tramo con la parrilla fundida, un triunfo que a David y a mi nos sabe especialmente bien, quedan dos carreras y mirando al título hay que empezar a usar la calculadora...”

Queremos agradecer el trabajo realizado por todo el equipo ARC Robles Competición así como el apoyo de nuestros sponsors y toda la gente que nos anima.

Volver a noticias