Noticias de Rallies

Isidre Esteve afronta su examen más duro antes del Dakar 2018

El piloto del Repsol Rally Team disputará del 5 al 10 de octubre el Rally de Marruecos que constará de 2.500 kilómetros.
El de Oliana rodará por primera vez en el desierto con su nuevo prototipo Sodicars BV6 que estrenó con muy buena nota en la Baja Aragón.
“Será una gran oportunidad de probar el coche con las especificaciones del Dakar y calibrar nuestro nivel respecto a varios rivales que nos encontraremos en Sudamérica”.

Isidre Esteve continúa avanzando en su proyecto con el firme propósito de volver a la élite en el próximo Rally Dakar. Después de estrenar con éxito su nuevo prototipo en la pasada Baja Aragón, el piloto del Repsol Rally Team afronta otro desafío: poner a prueba su potente montura por primera vez en el desierto. Será del 5 al 10 de octubre con motivo del Rally de Marruecos, último gran test de la temporada para el ilerdense y su copiloto Txema Villalobos.

La ambiciosa hoja de ruta de Isidre Esteve arrancó antes del verano en Aragón y sirvió para comprobar el gran potencial del prototipo BV6 de Sodicars Racing con motor BMW 3 litros biturbo diesel de 340 CV y los mandos adaptados en el volante, a causa de su lesión medular. El de Oliana supo adaptarse rápidamente a una nueva montura que le obliga a afinar su habilidad de controlar sólo con las manos la dirección, frenos, acelerador y, como gran novedad, el cambio secuencial.

“En la Baja detectamos algunos problemas de frenos y suspensiones que hemos logrado solucionar después de un test reciente en Francia, donde ya trabajamos en la puesta a punto del vehículo para el Dakar. Sinceramente, estamos muy contentos con los resultados y tengo muchas ganas de probar en carrera los últimos cambios introducidos”, reconoce un ilusionado Isidre Esteve.

El salto cualitativo respecto a los coches que el ilerdense había pilotado con anterioridad es evidente, como ya pudo comprobar en la prueba aragonesa que reunió una inscripción de gran nivel internacional. En su estreno, Esteve finalizó los tres días de competición en 19º lugar absoluto, quinto de T1.2 (todoterreno 4x4 diesel modificado) y segundo del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

“El nuevo 4x4 ha demostrado tener un enorme potencial. Sin duda, el Rally de Marruecos será un gran test antes del Dakar pero, al mismo tiempo, nos servirá para calibrar nuestro nivel actual respecto a varios de los equipos que también serán rivales nuestros en Sudamérica. Como siempre, trataremos de ser competitivos y estar lo más adelante posible en la clasificación”, comenta el piloto de Repsol y Onyx Seguros.

Una de las incógnitas a despejar en Marruecos será ver qué tal se comporta el prototipo en el desierto y bajo las condiciones extremas que ello conlleva, muy parecidas a las del Rally Dakar. “Nunca he pilotado este vehículo sobre dunas y tengo muchas ganas. Estoy convencido de que irá mejor de lo que he llevado hasta ahora, ya que tiene más potencia y pesa menos”, presagia Isidre Esteve.

El Rally de Marruecos, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country, constará de 2.570 kilómetros, de los que 1.955 serán cronometrados. La prueba arrancará el jueves 5 de octubre en Fes con una súper especial de 12 km que servirá para ir abriendo boca. Por delante, cinco duras etapas por los alrededores de Erfoud. De todas ellas, sobresale la del domingo día 8 con 600 maratonianos kilómetros y final en el Erg Lihoudi.

“Es una prueba ideal para preparar el Dakar porque cuenta con un recorrido muy variado que nos servirá a mi copiloto Txema Villalobos y a mí para coger ritmo de carrera. También vendrá bien para practicar la navegación y la dinámica del trabajo en equipo con Sodicars Francia, a quienes agradezco su total predisposición y máxima implicación en este nuevo proyecto”, sentencia Esteve.

Volver a noticias