Noticias de Rallies

El Volant RACC ante la decisiva penúltima cita de la temporada

El Volant RACC / Trofeo MAVISA celebra este sábado su penúltima prueba puntuable de la temporada, el Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor. Esta cita ilerdense, tercera y última que se correrá en tramos de tierra, podría dejar prácticamente sentenciado el título a favor de Pep Bassas.

El joven piloto osonense lidera con 28 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Aleix Vila, y dependiendo del resultado obtenido en este rallye podría casi asegurarse el triunfo final en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Pep Bassas, copilotado por Manel Muñoz, ha sido el claro dominador de la copa de promoción del RACC logrando cuatro victorias en cinco rallyes.

Por su parte, Aleix Vila y Marc Roca intentarán evitar el alirón de Bassas en los técnicos tramos de tierra del Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor. Ese es su objetivo principal, retrasar la celebración del campeonato a la última carrera y prueba local para ellos, el Rallye 2000 Viratges. Para ello, deberán sacar el máximo partido a su Peugeot 208 1.2 PureTech VR y batir al líder.

El tercer piloto con opciones matemáticas al título, Sergi Francolí, será otro de los rivales que intentarán evitar que Bassas gane en El Llor. El tercer clasificado del Volant RACC / Trofeo MAVISA, con Guillem Aymerich a su derecha, se ha mostrado muy consistente toda la temporada y espera terminar el año de la mejor manera posible, peleando por las victorias y apurando al máximo sus aspiraciones.

El único competidor que hasta el momento ha sido capaz de arrebatarle un triunfo al dominador del Volant RACC / Trofeo MAVISA, Jordi Salinas, buscará su segunda victoria de la temporada junto a Oscar Barrera.

En total, ocho equipos disputarán esta penúltima cita de la temporada de la copa de promoción del RACC. Marc Paradell-Xavi Quesada, Abel Barcons-Francesc Gascó, Pablo Suárez-Israel Pereira y Claudi Ribeiro-Xavier Carulla tomarán la salida del rallye ilerdense.

Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor
Organizador: WRC Management
Kilómetros cronometrados: 51,18 km
Número de tramos: 7 (2 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º, 2º, 3º y 4º:
A: 12:09, 13:40, 15:11 y 16:12
B: 12:32, 14:03 y 15:34
Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA - Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor
Pep Bassas-Manel Muñoz Jr. Escudería Osona
Sergi Francolí-Guillem Aymerich Jr. Escudería Motor Terrassa
Marc Paradell-Xavier Quesada Motor Club Sabadell
Claudi Ribeiro-Xavier Carulla Automóvil Club Andorra
Jordi Salinas-Oscar Barrera Escudería Motor Terrassa
Pablo Suárez-Israel Pereira Jr. Escudería Aterura
Aleix Vila-Marc Roca Jr. Biela Club Manresa
Abel Barcons-Francesc Gascó Peu a Baix Motorsport

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 151 puntos. 2. Aleix Vila, 123. 3. Sergi Francolí, 105. 4. Adrià Serratosa, 65. 5. Jordi Salinas, 64. 6. Marc Paredell, 60. 7. Oscar Ortolà, 39. 8. Abel Barcons, 18. 9. Pablo Suárez, 17. 10. Claudi Ribeiro, 12. 11. Aleix Teixidor, 10.

Volver a noticias