Noticias de Raids

El SB Hotels Rally Team quiere culminar su magnífica temporada en Cuenca

Gerard Subirats llega a la clausura del certamen como líder de T1-N, virtual campeón de la Mitsubishi EVO Cup TT y cuarto clasificado absoluto.
El año de su debut, el piloto de Tortosa afincado en Barcelona se ha convertido en la gran revelación con su Montero Proto preparado por DKR Raid Service.
“Para un novato como yo, llegar al último rally con opciones matemáticas de ser campeón absoluto es ya toda una victoria”.

El SB Hotels Rally Team afronta la última prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en una situación que muy pocos hubieran imaginado a principios de año. En la temporada de su debut, Gerard Subirats llega al Rally TT de Cuenca con posibilidades matemáticas de lograr el título absoluto, como líder de la categoría T1-N y virtual campeón de la Mitsubishi EVO Cup.

El III Rally TT de Cuenca se celebrará del 10 al 12 de noviembre y servirá para decidir el CERTT 2017. La general está muy igualada y, dado que esta prueba puntuará doble, habrá 104 puntos en juego. Por tanto, cualquiera de los cuatro primeros clasificados puede aspirar al título. Gerard Subirats ocupa el cuarto lugar con 268 puntos, por los 294 del tercer clasificado y los 312 de los dos primeros, empatados en cabeza.

“Nuestro objetivo principal es defender las posiciones que ahora ocupamos y asegurar el título de T1-N. Todo lo que venga de más, será muy bien recibido, aunque somos realistas y sabemos que sólo acabaremos en el podio si falla alguno de nuestros rivales. Pase lo que pase, el cuarto lugar absoluto que ahora ocupamos es todo un éxito, ya que a principio de temporada no entraba en nuestros planes estar tan bien clasificados”, reconoce Gerard Subirats.

En su categoría T1-N, el piloto de Tortosa (Tarragona) afincado en Barcelona manda con total autoridad como refleja su clara ventaja de 87 puntos, con un total acumulado de 372. Ese botín lo ha conseguido, en buena parte, gracias a los podios conquistados en cuatro de las cinco carreras celebradas hasta la fecha, incluida una prestigiosa Baja Aragón en la que concluyó segundo. Su peor resultado del año se produjo a finales de septiembre en Guadalajara donde, pese a sufrir un percance, logró terminar en una meritoria cuarta plaza, a los mandos de su Mitsubishi Montero Proto preparado por DKR Raid Services y copilotado por Daniel Cámara.

“Estamos súper contentos con nuestro papel esta temporada, pero queremos rematar la faena en Cuenca, donde nos espera una carrera larga, complicada y con mucho frío. Saldremos a hacerlo lo mejor posible y a ponérselo difícil a los otros tres aspirantes al título, aunque no contamos con el podio absoluto porque somos conscientes de que nuestro coche es inferior y, por tanto, no dependemos de nosotros mismos”, subraya el piloto del SB Hotels Rally Team.

El Rally TT de Cuenca Tierra de Dinosaurios 2017 se dividirá en tres etapas y contará con un recorrido total de 675 kilómetros. El viernes 10 de noviembre arrancará la prueba con una etapa prólogo de 6 kilómetros que servirá para calentar motores de cara a la exigente jornada del sábado, con dos pasadas a un tramo de 205 kilómetros.

El domingo, los participantes repetirán la especial de la víspera, pero en sentido inverso hasta completar los 620 kilómetros cronometrados en total que decidirán un Campeonato de España de Rallys Todo Terreno de auténtico infarto. “Para un debutante como yo llegar al último rally con opciones matemáticas de ganar el título absoluto es ya toda una victoria”, sentencia un satisfecho Gerard Subirats.

Volver a noticias