Noticias de Raids

DKR RAID SERVICE en el III Rally T.T. de Cuenca: Un año completo

Desde el equipo DKR RAID SERVICE queremos en primer lugar felicitar a Antonio Fortuny y Guifré Pujol por su título absoluto de la presente temporada, reconociéndoles como los mayores merecedores del cetro. También de agradecer la confianza de todos y cada uno de los numerosos deportistas que han confiado en nuestra estructura durante la presente temporada.

El balance de esta última carrera no puede ser más positivo, se ha competido frente a los prototipos más competitivos y modernos del panorama nacional consiguiendo estar al nivel de los mejores, con vehículos en fase de evolución o que simplemente estaban realizando un test pre-dakar.

El SsangYong Tivoli oficial de Óscar Fuertes-Víctor Ferrero ha defendido su liderato en la general hasta donde la mecánica le han permitido, en la primera temporada de este proyecto, de evolución para optar a competir con sus rivales que tenían la clara ventaja de poseer mecánicas más evolucionadas desde el principio año. La pericia de los pilotos junto con la extraordinaria capacidad del prototipo koreano ha permitido minimizar estas diferencias y alcanzar finalmente el tercer puesto absoluto del Campeonato.

Gerard Subirats-Daniel Cámara, pese a diversos problemas mecánicos, consiguieron terminar la prueba, obteniendo el titulo final dentro de la categoría T1-N de prototipos nacionales, y 4º absoluto del Campeonato Nacional, además del campeonato Evo Cup. Un brillante año que augura nuevas metas en un futuro próximo.

Cristina Gutiérrez-Mónica Plaza, han cuajado una brillante actuación acabando justo detrás de los prototipos multitubulares, llegando a meta cuartas absolutas rodando en condiciones de carrera dakarianas, con neumáticos de test y a plena carga de combustible, siendo de paso las mejores clasificadas dentro de la Evo Cup de Mitsubishi a bordo de su Montero.

Alberto Dorsch-Marcos Martínez, en su carrera 150º alcanzaron el 2º puesto del campeonato entre los coches de serie T-2.

José Manuel Vasco y Suan Guerrero consiguieron acabar la carrera en plena mejoría de prestaciones con su Nissan Navara.

En cuanto a los coches que no pudieron terminar, el Mercedes Proto de Jordi Gaig-Aleix Astudillo, rodó en pos de la victoria absoluta a espaldas de los a la postre ganadores de la carrera, el Mini oficial de Nani Roma-Alex Haro, en fase de evolución de su prototipo detectaron un pequeño problema con un diferencial y optaron por abandonar por no acabar provocando una avería más grave, y Jorge Pelechano-Marcos Gutiérrez no pudieron terminar al fallar su embrague a pocos kilómetros de la meta final.

En el apartado de regularidad, victoria del Toyota de Pedro López-Óscar Lozano y segundo puesto absoluto en el Campeonato pese a su abandono para el Opel de Gabriel Ubago-Miguel Martínez.

El equipo DKR, se pone desde este momento en modo Dakar para hacer el mejor trabajo deportivo posible con el Mitsubishi Montero con el que estarán en la salida del rally en Lima (Perú) con Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset.

Volver a noticias