Noticias de Raids

Antonio Fortuny y Guifré Pujol son los nuevos Campeones del Nacional de Todo Terreno

Al comenzar esta última cita de la temporada hasta cuatro pilotos partían con posibilidades de alzarse con la victoria final. Por delante tres días de competición y más de 600 kilómetros que pondrían nombre al vencedor de este año.

Antonio Fortuny: “Nadie se puede guardar ninguna carta. Habrá que salir desde el primer minuto a darlo todo y a luchar”.

Este II Rallye de Cuenca comenzaba el viernes con una prólogo de 6 kilómetros. El Toyota Hilux volaba sobre el duro terreno conquense y terminaba en segunda posición tras el Mini de Nani Roma.

La jornada del sábado estaba compuesta de dos pasadas a un sector de 205 kilómetros con salida en Cuenca y finalización en la localidad de Arcas. En la primera pasada el bionomio Fortuny-Pujol tuvieron numerosos problemas que les abocaron a terminar décimos el tramo, perdiendo una cantidad considerable de tiempo. Problemas en la navegación y un inoportuno pinchazo alejaban la victoria final del campeonato para el valenciano.

En la segunda pasada mejor suerte para Fortuny que consiguió mejorar su tiempo en más de 20 minutos. Además problemas mecánicos de dos aspirantes al título convertían la lucha por la victoria final del Campeonato en un mano a mano entre Fortuny y el madrileño Rubén Gracia.

Todo se decidirá en la última super especial del Rallye que era igual en trazado a las del sábado pero con sentido inverso. Fortuny deberá remontar una posición para asegurarse el Campeonato.

Antonio Fortuny: “El coche va perfecto. Mañana tenemos que darlo todo e intentar escalar una posición en la general para terminar terceros”.

La jornada del domingo comenzaba con una zona espectáculo en Arcas donde José Antonio Hinojo, tercer clasificado en ese momento, sufría un vuelco y se veía obligado a abandonar. Fortuny y Pujol serían Campeones de España si terminaban terceros, detrás de Rubén Gracia.

Una labor nada sencilla pues deberían conservar ritmo de carrera y no cometer ningún error para conservar dicha posición. Además durante los últimos treinta kilómetros la lesión que arrastra el valenciano tras su accidente en Extremadura mermó muy considerablemente los movimientos del piloto a la hora de mover la dirección de la Hilux.

Pese a todas las dificultades Fortuny – Pujol consiguieron terminar en tercera posición este II Rallye de Cuenca “Tierra de Dinosarios” proclamandose así Campeones de España 2017 del Nacional de Todo Terreno.

Antonio Fortuny: “Ha sido todo muy complicado. Nunca arrojamos la toalla y seguimos luchando. Soy el Campeón de España 2017, todavía no lo tengo asimilado, mañana supongo que ya empezaré a ser consciente de ello. Se lo dedico al equipo VM Competición, desde el primero al último, sin ellos nada de esto sería posible. La carrera ha sido muy bonita y ahora toca descansar y pensar en los objetivos de la próxima temporada.

Volver a noticias