Noticias de Rallies

Gerard de la Casa doble vencedor en la XXVII Subida a Sta Maria Trassierra

Gerard de la Casa (Subaru Impreza RRC - Baporo Motorsport) cerró una larga y densa temporada de competición, consiguiendo el triunfo en las dos fases que se disputaron en la XXVII Subida a Sta Maria Trassierra (Córdoba) última cita del Campeonato de Andalucía de Montaña.
El esperado duelo con el piloto andaluz, Humberto Janssens (Porsche GT3 Cup), se decantó con claridad del lado de De la Casa en la prueba disputada el sábado (día 25), mientras que en la del domingo resultó decisiva la descalificación de Janssens por llevar a su mecánico en el habitáculo del Porsche desde el parque de asistencia hasta la línea de salida, algo penalizado con la exclusión por el reglamento de la prueba.

La prueba organizada por la Escudería Villacor se disputó entre los puntos kilométricos 2,700 y 7,200, de la carretera CO-3402. En total 4,500 km, con un desnivel de 272,5 metros y una pendiente media del 8%.
Los pilotos inscritos realizaron tres subidas en cada una de las fases, 1 subida de entrenamientos oficiales y 2 válidas para la clasificación final)

La fase A. El piloto de Baporo Motorsport salió a darlo todo en la primera subida válida para la clasificación. Consiguió el mejor crono del día entre los Turismos (2’19”230) superando con claridad a su rival directo, Humberto Janssens. En la segunda subida fue el piloto andaluz el que se mostró más rápido pero, paró el crono en 2’19”842 y en consecuencia no pudo impedir el triunfo de De la Casa.  

La fase B, Parecía que los dos pilotos habían llegado al límite en la subida cordobesa pero, en el inicio de esta segunda jornada se demostró todo lo contrario. Ambos rebajaron el tiempo del día anterior en más de 2”, en esta ocasión era Janssens el más rápido. En la segunda subida Gerard lo intentó pero quedó a 8 décimas de su rival, todo hacía indicar que la última cita del año terminaría en tablas entre ambos pilotos.
Una vez acabado el meeting, se produjo la exclusión de Janssens por el motivo mencionado, en consecuencia el triunfo de esta Fase B también fue para el piloto andorrano.   

De esta manera, la tercera visita de Gerard de la Casa a Andalucia a lo largo de la presente temporada, se ha saldado con el mejor resultado posible, este era su comentario después de la ceremonia del podio: Estoy muy contento con el resultado sobre todo de la primera jornada en la que conseguimos el mejor crono de la categoría. En cuanto al triunfo de la segunda jornada, cabe decir que también estuvimos a un nivel excelente, mejoramos el crono del primer día, pero en este caso sobre la carretera nos ganó Janssens. Después los comisarios deportivos tuvieron la última palabra.
En cuanto a la valoración de la temporada, es evidente que Gerard ha cumplido con los objetivos marcados: Hemos ganado en Cataluña, que era el objetivo prioritario, y después siempre hemos estado entre los más rápidos en las pruebas que hemos disputado.
Además hay que tener en cuenta el cambio de vehículo, con el Subaru hemos progresado mucho y, estoy convencido, que hemos hecho un excelente trabajo de cara a la próxima temporada.  

Con la visita a Córdoba, Gerard de la Casa da por terminada la temporada convencional. Con toda probabilidad, después de unas semanas de descanso, cambiará el asfalto por el hielo para seguir manteniendo el ritmo de competición.

Clasificaciones XXVII Subida a Sta Maria Trassierra
Fase A: 1.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) 2’19”230, 2.-Humberto Janssens (Porsche GT3 CUP) a 0”612, 3.-José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car) a 11”704, 4.-Francisco Palomo (BMW M3) a 12”647, 5.-Rafael Luis Galan (Mitsubishi Evo 9) a 14”164.

Fase B: 1.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 2’17”969, 2.-José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car) a 11”378, 3.-Rafael Luis Galan (Mitsubishi Evo 9) a 13”051, 4.-Francisco Palomo (BMW M3) a 14”032, 5.-José Ignacio Santos (Seat Ibiza 2.0 16v) a 14”706.
 

Volver a noticias