Noticias de Circuito

PCR Sport cierra la temporada ganando en los 500 km de Alcañiz

Van Oostrum-Aso-Fontes, al volante de un Seat León Cup Racer preparado por PCR Sport, consiguieron el triunfo en los 500 km de Alcañiz, división 3 (D3). Con la prueba disputada en las instalaciones de Motorland, se da por finalizada la temporada de pruebas de Resistencia del calendario español.
Si la de cal fue para los ganadores, la de arena fue para los también Seat León Cup Racer, con los hermanos Arruabarrena al frente, que después de medio año sin competir demostraron tener intactas sus habilidades al volante pero, en este caso, la suerte no estuvo de su lado. Un problema, posiblemente, en la bomba de gasolina marcó la recta final de ambos equipos.

Pep Codinach, dejó el circuito aragonés con sensaciones diferenciadas, este era su comentario: Afrontábamos la prueba con dos equipos que hacía mucho tiempo que no competían y esto siempre genera cierta inquietud. Los cronometrados se desarrollaron con buenas sensaciones que continuaron en la carrera hasta que, en la parte final, se produjeron los incidentes que retrasaron de manera definitiva los coches de Harriet y Unai. Satisfecho por el dominio de los ganadores, sacaron 1 vuelta a los inmediatos seguidores, y decepcionado por el incidente mencionado.

Van Oostrum-Aso-Fontes, No fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados, terceros con un crono de 2’01”663, pero su superioridad en carrera fue inapelable. A pesar de tener de ser penalizados con un drive-trough por un adelantamiento con bandera amarilla no tuvieron ningún problema en cruzar la línea de llegada habiendo doblado a todos los rivales de la categoría. Excelentes prestaciones las exhibidas por los tres pilotos.

H.Arruabarrena-A.Aristi-J.Masdeu, Con un crono de 2’01’540 consiguieron el segundo mejor crono de la D3, En carrera se mantuvieron de manera regular en esta posición, hasta que a punto de iniciar último relevo quedaron apartados de la lucha final, al no poder llegar al pit-lane con normalidad. Cabe destacar que, a pesar del largo período de ausencia de los escenarios de competición, hicieron gala de un ritmo excelente.

U.Arruabarrena-Fernandez, Salieron un poco más retrasados que sus compañeros de equipo, su crono en los entrenamientos oficiales fue de 2’02”996, pero mantuvieron distancias con los rivales de su categoría (D3).
También tuvieron problemas en la recta final de la carrera y perdieron varias vueltas al tener que ser rescatados del circuito hasta el pit-lane.

A partir de este momento, el cambio de actividad en las instalaciones de PCR Sport será total. El invierno prácticamente ha llegado y el hielo y la nieve sustituyen de manera habitual al asfalto como base para competir.

Clasificación 500 km Motorland (D3)
1.-Van Oostrum-Aso-Fontes (Seat León Cup Racer) 4h02’52”391, 2.-A.Vinyes-De Diego (Seat León Cup Racer) a 1 vuelta, 3.-Ferri-Vescovi (Seat León Cup Racer) a 1 vuelta, 4.-Fernandez-U.Arruabarrena (Seat León Cup Racer) a 11 vueltas, 5.-Aristi-H.Arruabarrena (Seat León Cup Racer) a 13 vueltas.
 

Volver a noticias