Noticias de Rallies

Albert Llovera on-fire en las Crèdit Andorrà GSeries2 2018

Albert Llovera (GIAND PCR Sport), en su segunda presencia en la pista helada del Puerto de Envalira, consiguió sus primeros podios en las Crèdit Andorrà GSeries2. En concreto, Llovera obtuvo triunfo en la Final que cerraba el meeting, además de asegurar la tercera plaza en la clasificación absoluta de la prueba.

La climatología, una vez más, no puso las cosas fáciles a todos los presentes en el trazado andorrano. En esta ocasión las bajas temperaturas y la nieve fueron una constante durante las tres horas de duración del meeting.

Después de la primera toma de contacto del día con la pista (entrenamientos libres), Llovera se lanzó a por todas en los cronometrados. Su mejor crono fue de 59”424, que le situaba en la 3a plaza de la parrilla de salida de la Final A. 
El piloto de Fiat, siguió mejorando en la Super Especial (5 vueltas), con un tiempo de 5’05”619, la 3a posición, a menos de 1” del rival directo (Montellà), era para él.
En la final, redondeó su excelente actuación con un espectacular triunfo, después de liderar de manera espectacular las 5 vueltas disputadas. 

Con la lección aprendida del sábado anterior, Llovera fue el mejor en la salida, este era su comentario: El sábado pasado no estuve acertado en la salida y esto me complicó toda la carrera. Esta vez ha sido todo lo contrario, desde el primer momento he cogido ventaja y he procurado mantenerla.
Muy contento de como ha ido todo en esta segunda cita de las GSeries2. Me divierto mucho, además de demostrar que puedo estar entre los más rápidos.   

Llovera dice que se ha divertido mucho, pero esta vez ha pasado algún momento de incertidumbre: Sí, es cierto. Las últimas dos o tres vueltas se me han hecho un poco largas. Veía que algún rival me recortaba distancias y además oía cantidad de ruidos extraños en mi mecánica.
En algún instante pensé que se había roto la transmisión, en fin ... cosas que suelen suceder en finales en los que te estas jugando el podio, por ejemplo.

Si la meteorología no lo impide, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas se iniciará la tercera cita de las GSeries2 en el Circuit Andorra - Pas de la Casa. Con este meeting el trofeo andorrano superará su ecuador de la presente temporada.

Fuente: Nota Albert Llovera - GSeries2 G2

Volver a noticias