Noticias de Rallies

Domingo en México: Cuarta victoria de Ogier

Sébastien Ogier ganó el Rallye Guanajuato México por cuarta vez en la tarde del domingo para recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Él certificó la 42 victoria de su carrera, y su segunda de 2018, por 1 minuto y 13.6 segundos después de dominar las difíciles condiciones de las pistas y el intenso calor en las altas montañas del centro de México.

El francés minimizó su pérdida de tiempo el viernes desde el segundo lugar en el orden de salida después de limpiar la trazada de tierra suelta dejando los caminos más limpios y rápidos para los rivales de detrás.

Subió del quinto al primer puesto el sábado, evitando problemas con su Ford Fiesta, ya que los errores y problemas le costaron tiempo a sus competidores. Pudo darse el lujo de regularse el domingo antes de celebrar la victoria en esta tercera cita de la temporada en León.

"Es un lugar especial para mí todos los años. Siete podios y cuatro victorias, me encanta. Hay un gran ambiente, aunque sabía que este fin de semana sería difícil comenzar segundo en el camino. Sabía que nuestra oportunidad era bastante pequeña, pero nunca nos dimos por vencidos", dijo Ogier.

Kris Meeke perdió la segunda esta mañana volcando su Citroën C3 después de deslizarse por un barranco. Los espectadores enderezaron el coche, pero el británico cedió 45 segundos y permitió que Dani Sordo, que lideró el viernes, se apoderase de la posición con un Hyundai i20.

El error revivió los recuerdos de hace 12 meses cuando Meeke ganó a pesar de un choque dramático en un parking a menos de un kilómetro de la meta. Sordo tuvo un susto al final. El español pinchó su rueda trasera derecha en el Power Stage, pero tuvo tiempo suficiente en la mano ya que Meeke no arriesgó después de dañar el alerón trasero de su coche en el accidente. La brecha entre ambos fue de 15.6 segundos.

Andreas Mikkelsen finalizó cuarto, a 19.2 segundos del británico después de luchar con el manejo de su i20 en todo momento.

El nueve veces campeón, Sébastien Loeb, fue quinto tras un notable regreso después de más de tres años fuera del WRC. El francés de 44 años lideró con su C3 antes de que un pinchazo terminase con sus opciones a la victoria.

Thierry Neuville llegó al rallye liderando el campeonato. La carga de abrir las pistas en las peores condiciones y una serie de pequeños errores dejó al belga en modo de recuperación. Hizo bien en salvar buenos puntos con en el sexto lugar con su i20.

El ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, finalizó séptimo por delante de Jari-Matti Latvala, quien volvió a la clasificación tras abandonar con su Toyota Yaris el viernes por problemas con el alternador. Los pilotos del WRC 2 Gus Greensmith y Pedro Heller completaron los 10 mejores.

El campeonato se traslada a la isla mediterránea de Córcega para la cuarta cita. El rallye de asfalto, Corsica Linea - Tour de Corse, tiene su sede en Bastia y se celebrará del 5 al 8 de abril.

• Ogier fue penalizado con 10 segundos por golpear una chicane en el Power Stage. La sanción le privó de cuatro puntos extra por el segundo mejor crono, lo que significa que aventaja a Neuville en cuatro puntos en la clasificación del campeonato. Su equipo M-Sport Ford ha apelado la penalización.

Fuente: www.wrc.com - www.mediaracing.net

Volver a noticias