Noticias de Raids

El SB Hotels Rally Team estrenará un Toyota Hilux T1 Overdrive en el CERTT

Gerard Subirats da el salto a la máxima categoría esta temporada, tras convertirse en el mejor ‘rookie’ de 2017 y proclamarse campeón de T1-N.
Debutará este fin de semana en la Baja Almanzora a los mandos de uno de los vehículos más competitivos de la especialidad, con el que aspira a participar en alguna prueba internacional.
“El salto cualitativo es espectacular y requerirá cierto tiempo de adaptación, aunque soy muy optimista”.

Gerard Subirats estrenará su nuevo Toyota Hilux en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) 2018 el próximo fin de semana. Tras causar sensación la pasada temporada como el mejor ‘rookie’ del año y proclamarse campeón de T1-N, este año dará el salto a la máxima categoría T1, junto a su copiloto Daniel Cámara, con uno de los vehículos más competitivos de la modalidad de rallys cross-country.

El nuevo vehículo de Gerard Subirats es un Toyota Hilux 4x4 de Overdrive, un prototipo con chasis tubular, cambio secuencial y un motor de gasolina V8 de 5 litros capaz de desarrollar 350 caballos de potencia. Se trata de un pick-up que ha ganado etapas en el exigente Rally Dakar. “El salto cualitativo respecto al año pasado es muy importante y seguro que necesitaré algún tiempo para adaptarme al nuevo vehículo. Estamos muy motivados y afrontamos el proyecto con optimismo, pero sin presión porque somos conscientes de que los resultados difícilmente llegarán a corto plazo”, reconoce el piloto del SB Hotels Rally Team, que contará con el apoyo técnico del preparador DKR Raid Service.

Precisamente, el primer objetivo será habituarse al cambio de máquina lo más rápido posible. “La Baja Almanzora es una carrera ideal para cumplir nuestro objetivo: acumular kilómetros e ir haciéndonos a las características de conducción del nuevo coche. La mitad de esta carrera es de velocidad y eso nos vendrá bien en nuestro proceso de adaptación”, explica el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

A su favor, Subirats cuenta con la positiva experiencia de la pasada temporada, en la que, pese a su condición de debutante, rindió a un excelente nivel con su Mitsubishi Montero Proto T1-N, venció en su categoría, se proclamó campeón de la EVO Cup y, contra todo pronóstico, luchó hasta la última prueba por el título absoluto. “Fue una gran temporada en la que logramos resultados muy positivos, pero eso ya forma parte del pasado y ahora toca cambiar el chip porque este año será otra historia”.

Respecto a sus aspiraciones para el CERTT 2018, Gerard Subirats explica que “será una temporada de transición y no podemos marcarnos objetivos concretos. Por supuesto que trataremos de hacerlo lo mejor posible, sin renunciar a nada, aunque lo lógico es ir de menos a más. Seguro que mejoraremos rally a rally, conforme nos vayamos acostumbrando al enorme potencial de este coche, en el que hay que medir muy bien cuándo dar gas y cuándo no”.

En el asiento de su derecha, el piloto del SB Hotels Rally Team volverá a tener a Daniel Cámara. “Es un gran copiloto, aunque estaremos en igualdad de condiciones porque también parte de cero con este Toyota. Creo que eso será bueno para ambos, ya que podremos adaptarnos los dos al mismo tiempo y encontrar juntos la mejor manera de sacar al vehículo el máximo rendimiento posible en cada carrera”, apunta Subirats.

La Baja Almanzora se dividirá en dos etapas (sábado 21 y domingo 22 de abril), con un recorrido total de 560 kilómetros por la provincia de Almería. De ellos, 450 serán cronometrados, repartidos en una prólogo y cuatro especiales. “El terreno me gusta y es perfecto para estrenar nuestro proyecto”, sentencia con optimismo el piloto del SB Hotels Rally Team que, al margen del CERTT, podría realizar alguna incursión internacional, como el OiLybia de Marruecos del próximo mes de octubre.

Acerca de SB Hotels – Mediterranean Urban Concept:
La cadena hotelera de Subirats Bureau nació el 1988 de la mano del empresario catalán Joan Subirats Berenguer y actualmente cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de ellos es el Hotel SB Glow, inaugurado hace menos de un año. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
www.sbhotels.es

Volver a noticias