Noticias de Raids

Equipo DKR en el Nacional de T. T. XIII Baja Almanzora: Comienzo muy optimista

La primera prueba calendada del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno de la presente temporada, la Baja Almanzora, se ha mostrado tan duro y exigente como de costumbre, con un terreno muy seco y polvoriento que se degradaba con el paso de la caravana, dejando las ramblas totalmente destrozadas, con mucha piedra y plagada de trampas. Han sido alrededor de 450 kilómetros contra el crono divididos en una prólogo de 8 y dos especiales de 140 y 110 el sábado para acabar el domingo con una especial de noventa a dos pasadas.

Cinco vehículos desplazaba el equipo DKR al Levante Almeriense, concretamente a la localidad de Vera, epicentro de la competición todo el fin de semana. Por un problema personal de última hora Iván Fuertes no pudo presentarse a competir, quedando la actuación del Dacia Duster oficial postpuesta para, en menos de un mes, debutar en Mar de Olivos.

Los cuatro restantes se prepararon a abordar una de las ediciones de la carrera más duras que se recuerdan. Lo seco del terreno hacía que éste, con el paso de la caravana, se desintegrara, formándose tremendos socavones y trampas por no hablar de las enormes piedras que súbitamente se hacían protagonistas de los caminos y ramblas de la zona.

La Toyota Hilux de Gerard Subirats-Daniel Cámara ha llegado a meta en el séptimo puesto absoluto, en una carrera en la que han debutado, después de que el año pasado refrendaran la línea ascendente. En esta primera prueba han llevado a cabo el proceso de adaptación a su nueva montura, la Toyota Hilux con la que llevarán a cabo todo el Campeonato y a la que en futuras citas sacaran mayor partido.

Dos puestos más atrás se clasificó la remozada Nissan Navara de José Manuel Vasco que estrenaba copiloto, Belén Martin y que, con un ritmo muy constante, llevaron a cabo también la lógica carrera de acoplamiento, con la intención de mejorar sus guarismos en carreras venideras. Hay que resaltar el premio obtenido por Belén en el apartado de copilotos femeninos, aupándose al segundo puesto.

Jordi Gaig-Aleix Astudillo, comenzaron el fin de semana deportivo de forma impecable, al ritmo del grupo de cabeza, pero cuidando la mecánica con un ritmo inteligente y efectivo. Un leve incidente a poco de terminar el segundo tramo del sábado, dejó encajado su Mercedes en el lateral del camino no pudiendo terminar la especial, cuando estaban situados cómodamente en el 2º puesto scratch.  El último día de competición, remontaron sin descanso sumando unos valiosos puntos para el Campeonato.

Entre los buggies ligeros, Bernd Hoffmann- Antonio Moya, estaban cuajando una buena actuación, pero se vieron seriamente afectados por el polvo de los rivales a los que adelantaban, afectando seriamente a la visión del piloto que incluso debió recibir asistencia médica para solventar el problema. Una pena pues rodaban en el grupo de cabeza, entre los cinco primeros y a espaldas del que fue a la postre ganador de la categoría.

 


 

Volver a noticias