Noticias de Raids

El SB Hotels Rally Team, a seguir progresando en Jaén con su Toyota Hilux

Tras estrenar su ‘pick-up’ de Overdrive con un top 10 en la pasada Baja Almanzora, Gerard Subirats se propone seguir escalando posiciones.
“Este rally se adapta mucho mejor a las características de mi nuevo 4x4 y nos vendrá muy bien para seguir con nuestro proceso de adaptación”, explica el piloto.

Gerard Subirats afronta el Rally TT Mar de Olivos con optimismo, después de su prometedora actuación en la pasada Baja Almanzora, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) 2018. El piloto del SB Hotels Rally Team comprobó entonces el enorme potencial de su nuevo Toyota Hilux 4x4 de Overdrive con el que espera seguir progresando este próximo fin de semana en la prueba andaluza.

En la cita inaugural del CERTT, Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara firmaron una meritoria décima posición absoluta y séptima del grupo T1, a pesar de su total inexperiencia a los mandos del flamante ‘pick-up’. Conforme fue avanzando la prueba, los componentes del SB Hotels Rally Team fueron ganando confianza y marcando mejores registros, hasta firmar un brillante 4º lugar scratch en una de las especiales. Lástima que un problema con el roadbook les acabara retrasando la última jornada.

“La Baja Almanzora representó una positiva primera toma de contacto con el nuevo vehículo y nos sirvió para comprobar que el coche de Overdrive nos permitirá ser más competitivos este año, aunque en el equipo necesitaremos cierto tiempo de adaptación”, reconoce Gerard Subirats, vigente campeón de T1-N y mejor ‘rookie’ de la pasada temporada.

El Rally TT Mar de Olivos servirá para constatar las buenas sensaciones al volante de uno de los mejores vehículos de la modalidad de rallys cross-country y, de paso, tratar de mejorar posiciones en la general. La prueba constará de más de 400 kilómetros, repartidos en dos jornadas. El sábado 19 de mayo se disputará una prólogo y dos especiales, mientras que para el domingo 20 se han reservado otros dos tramos cronometrados.

“Nuestro objetivo es seguir progresando para ir adaptándonos al potencial del vehículo y coger los ritmos entre piloto y copiloto a la nueva velocidad. A priori, esta prueba debería ser más favorable para nosotros que la anterior porque se adapta mejor a las características de nuestro Toyota. Los caminos no son tan estrechos y eso nos permitirá ser más rápidos. Este rally me gusta mucho por su bonito paisaje y la particularidad de correr entre olivos”, sentencia el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

Volver a noticias