Noticias de Raids

DKR en el Nacional de T. T. III Jaén Mar de Olivos: Puestos de podio en dos categorías en la carrera jienense

La prueba, ha supuesto un ejercicio de efectividad para todos, ya que el más mínimo error suponía perder muchos puestos en la tabla. La razón, ha sido la longitud de las cuatro especiales, todas alrededor de los cien kilómetros dos el sábado y dos el domingo, en los que  cualquier circunstancia adversa, obligaba a remontar sin descanso.

En la categoría de prototipos, Jordi Gaig-Aleix Astudillo conseguían un excelente segundo puesto absoluto, pese a que el sábado tuvieron problemas con uno de sus  turbos acabando no obstante líderes y el domingo vadeando un rio se parara el coche por afectar el agua a la electrónica esfumándose la renta que estaba administrando. Su Mercedes está cada día más en forma y en futuras carreras volverán a pelear por la victoria manteniendo intactas sus aspiraciones al título final.

Cuatro puestos más atrás, se clasificaron Gerard Subirats-Daniel Cámara, quienes sufrieron el sábado problemas de frenos dañados tras sufrir un pinchazo que daño un latiguillo, perdiendo tiempo reparando en pista y acabando con el freno de mano, llegando además a la asistencia sin tercera. El equipo sustituyó la caja para que pudieran remontar el domingo. 

José Manuel Vasco-Belén Martin, sufrieron un leve despiste en un cruce que les retrasó, observando posteriormente que su caja de cambios no funcionaba correctamente, retirándose para minimizar la avería.

Entre los coches de serie, reaparecía el Toyota Land Cruiser de Alberto Dorsch-Marcos Martínez, consiguiendo ser segundos de los T-2, consiguiendo además ser undécimos de la general de coches.

El laureado José María Servia, acudió a la llamada del equipo para continuar con el desarrollo del Dacia Duster con el dakariano Emilio Viudez en el asiento de la derecha. El primer día cedió ligeramente un soporte de motor optando por el abandono para no dañar la mecánica.

Entre los buggies ligeros, Bernd Hoffmann-Antonio Moya, pelearon por la victoria de la categoría, pero la rotura de brazo de la suspensión trasera que era de estricta serie, les retraso el sábado. El domingo, una avería en los frenos le obligó a retirarse.

Volver a noticias