Noticias de Raids

El SB Hotels Rally Team remonta hasta el sexto puesto en el Rally TT Mar de Olivos

Después de una primera jornada con varios contratiempos mecánicos que retrasaron mucho al equipo en la clasificación, Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara protagonizaron una gran remontada en la prueba jienense al volante de su nuevo Hilux Overdrive.
“En la segunda etapa, tuvimos que adelantar a muchos coches de los que teníamos delante, con las dificultades que ello conlleva por el polvo, pero lo logramos y por fin tuvimos la primera satisfacción del fin de semana”, explica el piloto.

Gerard Subirats sigue sumando kilómetros con su flamante Toyota Hilux Overdrive. El piloto del SB Hotels Rally Team disputó el pasado fin de semana su segunda carrera del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) con el objetivo de proseguir con la adaptación a su nueva montura. En el Rally TT Mar de Olivos, celebrado en las localidades jienenses de Peal de Becerro y Jódar, Subirats mejoró los resultados de la cita inaugural para terminar en sexta posición del Campeonato de España, la misma que ocupó en la categoría T1, después de una gran remontada.

El piloto de Tortosa afincado en Barcelona tuvo que emplearse a fondo tras varios problemas técnicos sufridos el sábado que le retrasaron mucho en la clasificación de ese día. Ya en la prólogo, una rueda desllantada lo hundió al 38º puesto scratch y 20º de su apartado, lo que le que obligó irremediablemente a arrancar desde muy atrás en el orden de salida de primer tramo, de 110 kilómetros cronometrados. Desafortunadamente, a 15 kilómetros para terminar se rompía un latiguillo de frenos que forzó a Subirats y a su copiloto Daniel Cámara a rodar muy lento y a frenar sólo con el freno de mano.

El segundo sector selectivo, con 109 kilómetros de cuerda, no iría mucho mejor. En este caso, una avería en la caja de cambios impedía al piloto del SB Hotels Rally Team usar la 3ª y la 5ª marcha. Pese a todo, gracias a su espíritu combativo, logró clasificarse 5º del Campeonato de España (14º scratch) y ascender al 9º puesto de la general provisional al término de esa primera jornada de competición.

Para la segunda etapa quedaban aún dos pasadas a un tramo de 86 kilómetros. Una vez solucionados los problemas del día anterior gracias a la asistencia de DKR Raid Service, Subriats y Cámara se conjuraron para sacar partido a su potente Hilux Overdrive 4x4 y escalar más posiciones. Y así fue. En el tercer tramo del rally tuvieron a tiro ganar la especial y acabaron terceros a un minuto y 36 segundos del primero, pese a empezar en 25º lugar en el orden de salida. “Tuvimos que adelantar a muchos coches de los que teníamos delante, con las dificultades que ello conlleva por el polvo, pero lo logramos y por fin tuvimos la primera satisfacción del fin de semana”, reconoció el piloto al situarse sexto en la acumulada a falta del último sector selectivo.

La segunda pasada al tramo del domingo cerraría la prueba. Gerard Subirats no se rindió y siguió con su voluntad de luchar hasta el final, lo que le permitió cruzar la meta del Rally TT Mar de Olivos como tercer piloto más rápido de la última especial en cuanto al Campeonato de España de pilotos se refiere (sexto scratch) para culminar su remontada con un sexto puesto final en ese apartado, así como también en la clasificación de la categoría T1. En la scratch final, que mezcla los coches sujetos al reglamento FIA con los que no lo están, fue decimotercero con un tiempo total de 6h 14:07.

La próxima cita para el SB Hotels Rally Team será los días 16, 17 y 18 de junio con motivo de la Baja TT Dehesa de Extremadura, en la provincia de Badajoz.

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
www.sbhotels.es

Volver a noticias